Acceder

Tramite herencia

8 respuestas
Tramite herencia
Tramite herencia
Página
1 / 2
#1

Tramite herencia

Buenos días,
Tenemos que tramitar una herencia de un edificio de dos plantas y garage, que era 50 % madre y 50 % padre. al fallecer mi madre pasa todo a mi padre. Este edificio no tiene división y lo que querían hacer era la división horizontal para dejarlo arreglado a la hora de las herencias. Ahora que ha muerto la esposa, mi pregunta es.¿se puede tramitar la herencia, pagando el impuesto de sucesiones y plusvalias al ayuntamiento que correspondar sin hacer nuevas escrituras en el registro de la propiedad? Y ya hacerlo todo bien con escrituras registradad una vez hecha la división horizontal. Gracias

#2

Re: Tramite herencia

es un asunto un poco peliagudo de documentar, pero yo iria a una notaria para hacer los tramites ya que muchas veces se pueden empezar a hacer los asuntos en base al resultado a que se quiere llegar, sin duda acuda a una notaria. salvo mejor opinión.

#3

Re: Tramite herencia

ok. muchas gracias. consultaré con la notaria. Yo solo quería saber si pagando todos los impuestos, hacer una nueva escritura es obligatorio ya que hay gente que nos dice que no y así ahorrariamos un trámite y el correspondiente gasto

#4

Re: Tramite herencia

No es obligatorio en absoluto. Lo único que es obligatorio, en el plazo de seis meses, son los impuestos: Sucesiones y plusvalía municipal.

#5

Re: Tramite herencia

Gracias, entonces, el notario que tràmites debe hacer?

#6

Re: Tramite herencia

efectivamente para pagar los impuestos no hace falta hacerlo ante notario, solo cumplir los plazos de 6 meses, yo me referia al asunto de la División Horizontal (y quiza tb a la Declaración de Obra Nueva), como para ello si hace falta escritura notarial, a lo mejor sirve la escritura de herencia para posteriormente hacer la D.Horizontal (pregunta objeto de este comentario), de ahi la recomendación de ir a la notaria.
salvo mejor opinion.

#7

Re: Tramite herencia

Gracias por vuestras respuestas. La escritura de declaracion de obra nueva ya la tenemos. Mi pregunta es si con eso podemos hacer la division horizontal, o hay que pasar por el trámite de hacer una escritura nueva todo a nombre de mi padre para despues hacer la division horizontal

#8

Re: Tramite herencia

la División horizontal se tiene que hacer obligatoriamente en documento Pblico, esto es, en escritura publica Notarial, por eso, al tiempo que se hace la herencia a lo mejor se puede hacer de paso la División Horizontal, va todo concatenado y a lo mejor haciendo solo el pago de impuestos hacemos algo que luego no viene bien para la División Horizontal, aunque no lo parezca es un poco lioso y si se quiere llegar a buen puerto en el Registro de la Propiedad con la División Horizontal, que parece ser importante, vaya a notaria que por preguntar no cobran. salvo mejor opinión

Guía Básica