Acceder

Recibo del 2º pago del IRPF...

3 respuestas
Recibo del 2º pago del IRPF...
Recibo del 2º pago del IRPF...
#1

Recibo del 2º pago del IRPF...

Una duda por favor, por si alguien sabe cómo funciona a nivel interno, sea de la AEAT, sea de las entidades bancarias:
resulta que tenía domiciliado en cuenta el 2º pago del IRPF (lo hice fraccionado), bien, parece que se pasa hoy 5 de noviembre.
Como la memoria es muy selectiva, y se trataba de pagar, se me ha olvidado completamente tener en la cuenta bancaria el importe del 2º pago que se pasa hoy mismo 5 de noviembre parece ser, es una cuenta donde no tengo domiciliada la nómina y por lo tanto no es posible que me la dejen en descubierto y me paguen el recibo. acabo de mandar transferencia a la citada cuenta, pero claro..., el importe de la transferencia estará mañana, no hoy.
La duda: me han dicho en la entidad bancaria por tfno que dependiendo del emisor del recibo algunos recibos los pueden mantener un par de días hasta que se paguen y el titular de la cuenta vuelve a llamar al banco cuando ve que hay saldo y entonces se paga sin problemas, mientras que otros recibos se devuelven instantáneamente si no hay saldo suficiente en cuenta..., ¿alguien sabe o le ha pasado que pueda pagar el recibo de la AeaT al día siguiente del 5 de noviembre o a los dos días?
Caso de que devuelvan el recibo inmediatamente... ¿cómo se pagaría este 2º pago? ¿te pasan un recargo? ¿lo vuelven a pasar de nuevo a los X días? ¿hay que ir a pagarlo a alguna entidad en concreto en efectivo...?
Gracias por si alguno puede aclararme algo.
Un saludo.

#2

Re: Recibo del 2º pago del IRPF...

Las domiciliaciones de impuestos se pagan el día del vencimiento o se devuelven. Si el banco no te lo paga en descubierto, tendrás que ir a Hacienda a que te den una carta de pago para poder pagarlo en efectivo o a través de cuenta en cualquiera de las Entidades colaboradoras.
Seguramente, existirá algún tipo de recargo, aunque ahora mismo no sabría decirte el porcentaje (me suena un 5%, aunque no estoy seguro).

Saludos.

#3

Re: Recibo del 2º pago del IRPF...

Haz lo que te dice rubialense, y el recargo que te aplicarán será supongo el de ejecutiva ya que al no pagar en plazo, entra en periodo ejecutivo y no te han notificado la providencia de apremio, es de un 5%

Un saludo

#4

Re: Recibo del 2º pago del IRPF...

Muchas gracias a ambos por la respuesta, un saludo.