Acceder

Retención obligaciones del estado

2 respuestas
Retención obligaciones del estado
Retención obligaciones del estado
#1

Retención obligaciones del estado

Buenos días.

Tengo unas obligaciones del estado a nombre de una S.A., concretamente las que vencen en 31/10/2020 4,85%

El caso es que en el cobro de cupones, y ya he cobrado dos, ayer el último, me ingresan el importe bruto y mi broker no me realiza ninguna retención.

Supongo que alguna razón habrá ya que en cobro de dividendos si me hacen la retención de forma habitual. He buscado pero no encuentro el motivo.

Saludos.

#2

Re: Retención obligaciones del estado

El cobro de cupones si deben llevar retención del 21% , consulta con el pagador por si tiene algún error, o no esta bien detallado y si tienes retención, aunque no conste,

Saludos

#3

Re: Retención obligaciones del estado

Gracias por contestar.

Pero al final he encontrado esto y parece que es todo correcto y si el titular es una sociedad no se hace retención.

"Retención
En general, los rendimientos generados por los Valores del Tesoro cuya titularidad corresponda a sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades están exonerados de retención a cuenta.

No obstante, existen algunas excepciones en las que sí se aplicará retención a cuenta del 21%. Entre otras, podemos destacar las siguientes:
1. Los rendimientos derivados de cuentas financieras basadas en Valores del Tesoro.
2. Los rendimientos derivados de las transmisiones o reembolsos de participaciones en Fondtesoro, salvo determinados supuestos."

http://www.tesoro.es/sp/deuda/fiscalidad/index_sociedades.asp

Saludos.