Acceder

Pago por intereses de demora de cuenta vivienda en la declaración del 2012

1 respuesta
Pago por intereses de demora de cuenta vivienda en la declaración del 2012
Pago por intereses de demora de cuenta vivienda en la declaración del 2012
#1

Pago por intereses de demora de cuenta vivienda en la declaración del 2012

Hola,

Mi pregunta es en relación con la noticia que surgió hace ya algún tiempo sobre las cuentas vivienda. El gobierno dijo que las cuentas dejaban de desgravar ya en el 2012 y que sí se regularizaba la cuenta durante la declaración del ejercicio del 2012, no se aplicarían los intereses de demora. Sólo la devolución de lo que se había desgravado hasta la fecha.

En mi caso, la cuenta vivienda la abrí en diciembre del 2009 y me caducaba en diciembre del 2013. Como no iba a comprar piso, la cancelé en el 2012. ( creo recordar que en noviembre)

Resulta que este año me ha hecho una consultora la declaración del ejercicio 2012 y me dice que han aplicado los intereses de demora porque cancelé la cuenta antes de que finalizara el año 2012. ¿Tiene algo que ver eso?

En caso de que hayan cometido un error. ¿Cómo podría solicitar la devolución de ese dinero?

Muchas gracias

#2

Re: Pago por intereses de demora de cuenta vivienda en la declaración del 2012

La norma a la que haces referencia, se publicó en el B.O.E. 28.12.12 y entraba en vigor el 01.01.13. Por tanto pienso que no se ha cometido error porque has incumplido la normativa de no retirar fondos de la cuenta antes de la finalización del plazo (noviembre 2012).

De todas formas, si lo consideras oportuno podrías solicitar las cantidades pagadas por intereses mediante una Solicitud de ingresos indebidos. Aunque creo que con pocas posibilidades de éxito, nunca se sabe.

Saludos.