Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vida en Reino Unido

14 respuestas
Vida en Reino Unido
2 suscriptores
Vida en Reino Unido
Página
2 / 2
#9

Re: Vida en Reino Unido

El artículo 14.1.i) RDLeg 5/2004 establece que así es, no tributa en España.

Luego te coges el CDI con UK y verás que efectivamente dichas ganancias patrimoniales solo tributan en UK. Por ello lo que debes es verificar que dichas ganancias no tributan según normativa inglesa y oye finalmente puede que no pagues impuestos por estas ganancias patrimoniales.

ASí es la vida en el mundillo

#10

Re: Vida en Reino Unido

Jrm10 gracias por tu respuesta. Yo abrí la cuenta hace menos de un mes en UK para poder cobrar mi nómina del trabajo que tengo en UK, así que creo que estoy en plazo.
Pero lo que me preocupa es que yo haré una transferencia de 12.000 euros de la cuenta UK a mi cuenta española y me da miedo que piensen que es dinero negro o lo bloqueen o algo así cuando es dinero que he traído desde España retirado de mi cuenta española en efectivo hace un par de meses y ahora ingresado en la cuenta UK ¿o no debería preocuparme por eso y sólo hacer la transferencia con tranquilidad.

Me dices que a partir de 2014 no es necesario cumplimentar el DD1? quiere decir que si me espero al 2014 no tendré obligación de notificar de mi cuenta extranjera?

Muchas gracias de antemano

#11

Re: Vida en Reino Unido

Yo me preocuparía más de los justificantes bancarios de esos 12000 euros cuando los sacaras, si es que los tenías previamente en el banco...

De otro lado, estás en plazo para el DD1, hazlo y entregalo, si no puedes presencialmente, con certificado digital sí creo puedes, o si no imprímelo, lo rellenas y por correo postal hasta el Banco de España, o presencialmente algún familiar tuyo te lo lleve. Si no lo haces, desconozco las posibles sanciones, no creo en su caso, fueran muy llamativas, hay mucha gente común que no tiene ni idea de esa obligación de declarar...

#12

Re: Vida en Reino Unido

Dotierr, gracias por tu respuesta. Si tengo la cartilla del banco del retiro de mi cuenta española meses antes de salir del pais, por un monto de casi 10.000 euros y el resto es pago de mi nómina de UK que quiero ahorrar en España y de la cual también tengo prueba.
Puedes decirme de donde descargo el DD1? que en la web del BDE me da error. La cuenta la abrí hace 28 días si no me equivoco por eso mi preocupación. He escrito correos al BDE pero sin respuesta. Yo no tengo certificado digital...
A veces pienso que tal vez la solución sea esperar al próximo año para hacer cualquier transferencia así ya podré ser residente fiscal en UK porque pienso quedarme todo el siguiente año aquí y en teoría no tendría que declarar ninguna cuenta ¿es correcto?

#13

Re: Vida en Reino Unido

Buenos días a ver si alguien me aclara esta pregunta mi hija lleva un año trabajando en Londres ella paga todos. Sus impuestos ella en Londres no esta da da de alta, en el consulado y en España ,no se ha dado de baja se fue de vacaciones y se quedó lo único que ha echó ha sido en hacienda española cambiar el domicilio fiscal pero ahora nos piden un certificado fiscal del HMRC es fácil de que se lo den?a que oficina tiene que ir? Y si tiene que llevar algún documento para solicitarlo les estaría muy agradecida si me contestarán gracia un saludo

#14

Retenciones sobre beneficios en UK

Necesitaria que me informaran de como y cuanto se retiene en UK sobre unos beneficios financieros obtenidos en una pequeña operación financiera realizada a través de una entidad de Londres, concretamente un trader, en la que he obtenido unos beneficios de unos 5000 €.
¿Me retienen directamente en la entidad financiera y que porcentaje?, tengo que pagarles y enviarles desde aquí el 20% de impuestos que es lo que me piden que les anticipe (unos 1000 €) para desbloquear esos beneficios y que me los transfieran, o ninguna de las dos cosas.
Solicito información, se lo agradeceria mucho, porque estoy perdido.
Muchas gracias.

#15

Re: Vida en Reino Unido

Hola, buenas tardes, residí en Inglaterra varios años. En mi regreso a España he estado recibiendo varias cartas de HRMC donde me reclaman no haber realizado mi declaración de la renta en el año 2013-2014, aparte de varias cartas mas con motivo de una multa que asciende a mas de 3000 libras. Todas esas cartas(que llegaban de forma no notificada, simplemente en el buzón) han estado llegando a un domicilio mio antiguo en España donde claro no he sido consciente todo este tiempo de lo que estaba sucediendo, ahora me encuentro en una situación dificil, la cifra es alarmante y nose que hacer, aparte de todo esto he hablao con un gestor ingles que me pide 200 libras la hora por sus servicios y no me garantiza que pueda solucionarme el tema multa, la declaración si.Alguien puede ayudarme? tengo mis dudas sobre que clase de repercusiones tendria no pagar la multa, he pensado que e marzo del año que viene inglaterra no pertenecera a la UE quiza mi problema pueda prescribir o quedarse en el olvido?
GRACIAS!