Acceder

Deducciones fiscales post jubilación

6 respuestas
Deducciones fiscales post jubilación
Deducciones fiscales post jubilación
#1

Deducciones fiscales post jubilación

Tengo una duda que agradecería se me aclarara. El ejercicio 2014 me jubilo, rescataré los Fondos de Pensiones (o la parte de ellos) anteriores a 2007 para beneficiarme del máximo de desgravación, y el resto (2007/2013) los dispondré en forma de renta mensual. La cuestión es que entre la pension y la renta vitalicia mensual me entraran por ingresos mensuales una media de 3.500€, lo que implicará unos gravámenes fiscales determinados, como me puedo desgravar en este escenario por caminos razonables (tendré 63 años de salida....), me han hablado de Fondos de Pensiones para los hijos.....alguna idea?.

Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Deducciones fiscales post jubilación

Los planes de pensiones son pan para hoy y hambre (= palo en Hacienda) cuando te jubiles.
Creo que te sale más a cuenta pagar el IRPF que toque, y para los hijos a medio y largo plazo les compensa enormemente más aportar a un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), que no desgrava hoy pero tiene mucho mejores condiciones a la hora de rescatar.
Entre ellas, que tributa por rendimientos de capital mobiliario y no por rendimientos de trabajo, y con exenciones fiscales en el caso de renta vitalicia.
Saludos,

#3

Re: Deducciones fiscales post jubilación

Gracias amigo, la realidad pues es que no es fácil encontrar desgravaciones fiscales adecuadas para un jubilado con rentas medias, verdad?

#4

Re: Deducciones fiscales post jubilación

Lo cierto es que sí Mi padre espera a rescatar el PPA para cuando lo necesite (ahora tiene 67) pero la renta le deja muy pocas opciones. Reforma de la vivienda habitual... Casi exclusivamente. Y sobre eso hay bastante especificación. Un saludo.

#5

Re: Deducciones fiscales post jubilación

Yo lo que no sé es cómo os las ingeniáis para sacar la parte del fondo anterior a 2007. Dado que el fondo es único, no veo forma de hacer eso y que además le convenza al fisco.

#7

Re: Deducciones fiscales post jubilación

OK, muchas gracias por la aclaración.