Acceder

Certificado de empresa con cantidades no cobradas problema con hacienda.

2 respuestas
Certificado de empresa con cantidades no cobradas problema con hacienda.
Certificado de empresa con cantidades no cobradas problema con hacienda.
#1

Certificado de empresa con cantidades no cobradas problema con hacienda.

Hola buenos días,

Realicé la declaración de renta modificando el borrador enviado por hacienda, ya que las cantidades que hacienda ponía no coincidían con lo realmente cobrado por mí, la empresa me debe unas nóminas y en el certificado presentado por ellos a hacienda indicaban que sí que las había cobrado.

Posteriormente, y tras reclamar a la empresa, esta vuelve a emitir un nuevo certificado en el que pone las cantidades correctamente cobradas y realizo la declaración de renta en base a ese ultimo certificado.

Hacienda me hace una comparativa y me envía, en fecha de ayer, una notificación en el que puedo presentar alegaciones, en el plazo de 10 días, indicando el motivo del por qué de mi modificación.

No tengo ni idea de como hacerlo, ¿hago un escrito en el que exponga que no he cobrado dichas cantidades y envio el certificado nuevo?, o ¿envio ambos certificados indicando realmente lo que ha pasado, que la empresa emite uno, de fecha enero 2013, que es el que a su vez envía a hacienda y posteriormente me emite otro, de fecha abril de 2013, con las cantidades realmente cobradas, y se presume que dicho certificado no ha sido reenviado a hacienda para su modificación?.

No sabría explicarlo bien en un escrito si pudierais darme alguna idea de como formar el escrito. Y de paso saber si tengo alguna opción de que hacienda me de a mi la razón.

Gracias y buenos días.

#2

Re: Certificado de empresa con cantidades no cobradas problema con hacienda.

Tienes que hacer un escrito indicando no haber cobrado esas cantidades y acreditándolo con el segundo certificado. No adjuntes el primer certificado porque solamente serviría para liarlo más.

#3

Re: Certificado de empresa con cantidades no cobradas problema con hacienda.

Gracias por contestar, así lo haré.

Aprovecho para pediros si tuvierais algún modelo de contestación a dicho requerimiento si me lo pudierais facilitar os lo agradecería.

saludos,