Acceder

Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

14 respuestas
Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.
Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.
Página
1 / 2
#1

Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Hola,
ante todo gracias a quien me pueda ayudar.
En el 2010 alquilé un parking, obviamente para aparcar el coche. Resulta que ahora me viene un libro de petete de hacienda que debo de pagar los 4 trimestres del mismo año.
Hablé con el actual dueño y él no sabe nada ya que el y en el contrato pone que es como parking. Según hacienda lo único que me dicen es: es lo que hay.
Que puedo hacer al respecto? Ya que lo de hacienda asciende a 2.000€ !!!
Gracias.

#2

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Si nos explicas ese libro de petete a lo mejor podremos ayudarte. Has de tener en cuenta que tus mensajes deben ser inteligibles para los demás, no para ti.

#3

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Hola,
perdona por la expresión.
Simplemente me pone los 4 trimestres del 2010 que supuestamente no se pagó (no tenia ni idea ni el dueño como dije antes, tampoco sabe nada). En la misma carta pone las fechas de los trimestres y la cantidad que se debía de pagar. Con esa carta fui a hacienda y lo que me dijeron es que ahora debía de esperar otra carta con la resolución (intereses mas la multa de demora). Todo asciende aproximadamente a 2.000€.
Que puedo hacer al respecto? En el contrato que me hizo en su día el dueño del parking, no pone nada de gastos adicionales, simplemente lo que le debía de abonar por mes.

Gracias.

Gracias.

#4

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Si no has declarado esa renta, normal que ahora te estén pidiendo aclaraciones...

#5

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Alquilaste un parking o una plaza de aparcamiento? Si alquilaste el parking, supongo que hacienda entiende que has alquilado un negocio y por lo tanto estás obligado a hacer la declaración trimestral de IVA. Si lo que has alquilado es una plaza de aparcamiento, a saber lo que han puesto en el contrato.

Un saludo

#6

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

delabotaempinar al hacer la declaración del 2010 y 2011 no he tenido ningún problema y las del 2012 no estaba obligada hacerla asi que no la hice.

Muros, era un alquiler de Parking ya que me cabía mi coche/moto y trastos. Lo que no entiendo es porque hacienda hace sus propias conclusiones. Veo claramente que me quieren sacar el dinero de alguna manera, pero es que lo encuentro injusto. No hay alguna manera de solucionarlo?
En el contrato de alquiler pone PARKING en ningún momento pone local comercial.

Gracias!

#7

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

¿Pero en el año 2010 tú eras el arrendador o el arrendatario de ese parking?

#8

Re: Alquilé un parking y ahora tengo que pagar el año a hacienda.

Siempre que se alquile cualquier inmueble que no sea para uso de vivienda, la operación está sujeta a IVA. Si en el contrato de alquiler se estipula que se alquila vivienda con garaje incluido, tampoco está sujeto a IVA.

Pero si solamente se alquila una plaza de garaje, según la normativa hay que pagar IVA. ¿Cuál es la práctica habitual?: se alquilan los garajess sin contrato, sin IVA y sin declarar los ingresos a la Agencia Tributaria.

Exenciones IVA:

b) Los edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas o a su posterior arrendamiento por entidades gestoras de programas públicos de apoyo a la vivienda o por sociedades acogidas al régimen especial de Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas establecido en el Impuesto sobre Sociedades. La exención se extenderá a los garajes y anexos accesorios a las viviendas y los muebles, arrendados conjuntamente con aquéllos.

Fuente: Ley Impuesto Valor Añadido, artículo 20, 23, b

Saludos.