Acceder

Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena

4 respuestas
Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena
Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena
#1

Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena

Buenos dias,
Soy veterinaria estoy trabajando para mi jefa con un contrato indefinido desde hace 4,5años hace 3 meses me dia de alta a la vez de autonoma para hacer domicilios en mi tiempo libre, ahora dentro de 8meses megustaria abrir una clinica veterinaira propia y dejar mi trabajo en el hospital pero me gustaria ercibir todo el paro de golpe mi pregunta es: ¿tengo que darme de baja de autonomos unos meses antes para volver a darme de alta y percibir mi paro de golpe pidiendo a mi jefa que me eche?

#2

Re: Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena

La delegación de Empleo de tu comunidad autónoma podrá asesorarte.
Creo que la ayuda en algunos casos no va ligada al hecho de ser autónomo, sino a la inversión para emprender un negocio.
Pero que te lo digan allí. Saludos,

#3

Re: Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena

si eres tú, quien decide dejar el trabajo, no tienes derecho a paro

#4

Re: Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena

Para poder tener derecho a la prestación de desempleo deben cumplirse dos condiciones:
Perder el empleo de manera "involuntaria"
No estar en alta en la seguridad social (sea por cuenta propia o ajena).

Una vez ya tengas reconocido el derecho a la prestación, podrás optar por capitalizar la cuantía para iniciar una actividad de autoempleo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cobrar paro completo de golpe si ya estas dado de alta de autonomo+ cuenta ajena

dcontreras, yo estaba en la misma situación, pero mi profesión es la de ingeniero. Cuando me dijeron que se me acababa el contrato por cuenta ajena, me di de baja de autónomo, pues lo estaba para poder firmar los proyectos de la empresa para la que trabajaba. Estuve dos meses cobrando el paro y al ver cómo estaba el tema, decidí montarme por mi cuenta y pedir la prestación en pago único para montar mi oficina. Total que me dí de alta, realicé la inversión de mi bolsillo para montar el despacho, dejé de cobrar el paro y luego me denegaron el pago único por haber ejercido la profesión anteriormente.
Así que cuidado porque te puedes quedar sin prestación del paro, con la inversión hecha y que no te den el pago único... Menos mal que afortunadamente me ha ido bien y no he tenido que retornar a cobrar el paro (tienes dos años para volver a cobrar el paro que no percibiste).
Suerte!