Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retencion en alquiler pagada por propietario

3 respuestas
Retencion en alquiler pagada por propietario
Retencion en alquiler pagada por propietario
#1

Retencion en alquiler pagada por propietario

Hola,

os comento mi duda a ver si me podéis ayudar.

Soy autónomo y voy a empezar a trabajar en un local alquilado, el propietario me comentó la cantidad a pagar, por ejemplo 1000 € (para no hacer líos con los cálculos). Y me dijo que él se encargaría de pagar todos los impuestos, tanto el IVA como la retención del IRPF.

Mi duda está en el segundo concepto, ¿puede pagar a Hacienda él la retención del IRPF? En la factura sí figuraría como tal: Base imponible + IVA + retención del IRPF = 1000 €.

Por teléfono, la Agencia Tributaria me dice que no es posible, pero no estoy seguro de que me haya hecho entender bien.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

#3

Re: Retencion en alquiler pagada por propietario

Estimado David:

Puede que haya habido un error de concepto con el IRPF que debe pagar cada uno, pero en cualquier caso no puede haber un cargo en la factura en concepto de IRPF.

Distinto es que en su liquidación del IRPF, el resultado le salga a pagar y quiera hacerte pagar a tí esa cantidad, pero en ningún caso esa cantidad puede estar reflejada en la factura.

Un saludo

#4

Re: Retencion en alquiler pagada por propietario

Cómo te va a ingresar el propietario de un local el IRPF, si no se aplica... Saludos,