Acceder

Declaración de la renta 2012 o complementaria 2011

0 respuestas
Declaración de la renta 2012 o complementaria 2011
Declaración de la renta 2012 o complementaria 2011
#1

Declaración de la renta 2012 o complementaria 2011

Hola a todos, os cuento mi caso:

- He estado residiendo y trabajando en Espana entre enero 2009 y octubre 2011 bajo el regimen especial de No Residentes (modelo 150).
- En octubre 2011 me trasladé a otra filial del mismo grupo con contrato local, habiendo renunciado de la filial espanola y cobrado un finiquito.
- El 31 de marzo del 2012 la filial espanola me abonó la paga variable de objetivos correspondiente al 2011.
- En junio 2012 presenté mi declaración de la renta para el ejercicio 2011 sin considerar el bonus, que contemplaba para el ejercicio siguiente. Esa declaración fue por ingresar.
- En junio 2013 presenté mi declaración de la renta por el bonus cobrado en 2012, pero opté por hacerlo como complementaria a la del 2011, considerando que mi relación laboral con la filial espanola había finalizado en 2011. La declaración resultó por ingresar.
- Hacienda me ha enviado una notificación para comparecer por una propuesta de liquidación de recargo en un plazo de 15 días naturales. Iré a recoger la carta el lunes cuando esté en Espana.

Cual de las 2 opciones creís es más correcta:

1. Aceptar la propuesta y pagar el recargo. Si me aplican un 15% sin sanción serían unos 600€.

2. Presentar una declaración por el ejercicio 2012 que anula y sustituye la complementaria, con el mismo valor a ingresar, alegando un error por mi parte en la interpretación del anio fiscal, considerando que en la política de la empresa en la que trabajo el bonus del anio 2011 es exigible en 2012 en función de la consecución de los objetivos. Por lo que pagarlo en 2012 no es considerado un pago atrasado. De hecho, en el certificado de datos fiscales de Hacienda y en el certificado de haberes de la empresa el monto cobrado aparece imputado al ejercicio 2012. No está tratado como pago atrasado.

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por anticipado.