Acceder

Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

12 respuestas
Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???
Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

Particularmente, pienso que un plan de pensiones tal como está la normativa actual solamente es aconsejable para rendimientos de trabajo (y/o actividades económicas) superiores a 50.000 euros anuales.

Saludos.

#10

Re: Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

Por mucho que aportes a planes de pensiones, sólo reduces la base imponible general. Dado que las plusvalías de compraventas van a la base imponible del ahorro, es como querer vaciar una bañera vaciando el lavabo.

#11

Re: Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

Ten en cuenta que en este año pueden existir ganancias que tributen en la base imponible general.

Creo que lo mejor en estos casos es (como ya ha dicho algún forero), es hacer números a fin de año.

Y como está la normativa actual, me parece poco acertado hacer aportaciones a un plan de pensiones si no se posee un nivel de renta elevado.

Saludos.

#12

Re: Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

Pues sí, tienes razón. Es un detalle muy importante que se me había pasado, así que la estrategia será diferente dependiendo de que las ventas sean o no con más de un año de diferencia con la compra.
Lo que no acabo de ver claro es que el plan de pensiones sólo sea recomendable a partir de los 50.000 euros de rendimientos del trabajo.

#13

Re: Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

Eso ya es una apreciación personal. Pero ten en cuenta que lo que te ahorras si tienes rentas bajas y tal como está la normativa es un 24,75% de las cantidades aportadas.

Sin embargo, para rentas en torno a 50.000 euros el tipo marginal anda sobre el 45%.

Saludos.