Acceder

Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

5 respuestas
Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)
Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)
#1

Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

Hola, un familiar directo dispone de un dinero en preferentes y otros productos bancarios, por el cual tributa y ha tributado desde hace años al 100%, el fin, la venta o canje de alguno de ellos el año pasado hace que aparezcan en mis datos fiscales, ya que este familiar decidió, sin comunicármelo, compartir su titularidad conmigo al 50%; una titularidad que no debo ni quiero asumir .Teniendo en cuenta que nunca he tributado por ellos y que este familiar lo ha hecho siempre al 100%, ¿como podríamos regularizar esta situación? , ¿que consecuencias puede derivar para mi tamaña acción?
Marronazo del copón seguro
Gracias por adelantado si algún experto me puede echar una mano

#2

Re: Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

si hace mas de 4 años, la infracción a efectos fiscales ha prescrito, el dinero es tuyo y no hay impuestos a pagar ...

#3

Re: Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

Hola W.Petersen(le recuerdo a usted muy agradecidamente)
el tema está en esta última declaración de hacienda, donde descubro el marrón que se me avecina, lo que yo no sabia era lo que intuyo que significa la titularidad de ese dinero para hacienda (dinero que no es mio aunque la papeleria diga que si), explicando la situación en la misma agencia tributaria, la empleada no puso la venta o canje de preferentes en mi declaración, pero si otro producto que ni sabia que existia(claro..., no es mio)y que computa por unos bastantes euricos.
A: mi declaración sale a devolver, pero me devolverian más sin ese producto
B:eso no es mio y que quiere que diga, ni que me lo regalaran(o que me lo regalen de otra manera cuando tenga que ser, si esa es la voluntad de mi familiar
C:me preocupa la aceptación de esta situación de cara al fisco
y me cabrea lo que ha echo este familiar
Alguna solución para aclarar la situación de cara a la agencia, porque el cabreo ya me lo voy trabajando yo solita

#4

Re: Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

Primera pregunta ¿la titularidad es anterior a 2009? si lo es, los impuestos han prescrito, ahora bien si no quieres que esto sea tuyo, ni idea .... a ver si otro forero nos da la solución ...

#5

Re: Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

Titularidad nominal no tiene porque coincidir con titularidad jurídica. Los rendimientos corresponden a los titulares jurídicos de los caudales, aunque no coincidan con los titulares nominativos. En caso de requerimiento por parte de hacienda tendrás que demostrar que aunque estabas como titular nominal realmente el dinero no era tuyo... ahí quizás dependas en buena medida de la buena fe de tu familiar.

Saludos.

#6

Re: Desfacer entuertos(dineros de otros a mi nombre)

Gracias a los dos por vuestras respuestas
Peroooo ¿como demuestro la titularidad nominal que no jurídica de esos productos ante hacienda?, certificados bancarios que lo acrediten, como por ejemplo..¿cupones corridos, intereses al vencimiento.. que se desembolsan en cuentas en las que yo no aparezco?
Y en el caso de el otro producto, ¿como lo aclaro?,se ha tributado al 100% por el lado de mi familiar más el 50% por mi lado, consultada hacienda me comentan que presente un escrito exponiendo esta situación en Letamendi (soy de Barcelona), por mi, ningún problema, espero contar con” la buena fe” y que me aporte esa documentación necesaria.
Supongo que la titularidad es anterior a 2009, ¿pero, a malas no podrian hacer que regularizara mis declaraciones de estos 4 años anteriores en base a mi titularidad nominal?