Acceder

Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?

4 respuestas
Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?
Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?
#1

Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?

Muy buenas,

El año pasado recibí la herencia de mi padre, 1/4 parte de un piso y otra 1/4 para mi hermano. Hicimos una escrtitura conforme mi hermano me compraba mi parte y así él se quedaba con el 50% y el otro 50% mi madre (ya que ese piso será en un futuro la herencia de mi hermano, sin embargo, mi madre creyendo lo que le dijo el notario que nada cambiaba hasta su fallecimiento, hizo la correspondiente declaración de renta, declarando todo el alquiler como siempre (es viuda hace 20 años).

Ahora, a mi hermano le piden que declare su parte de alquiler, però ya lo declaró todo mi madre!
Que se puede hacer en un caso así?

Muchas gracias.

#2

Re: Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?

Buenas tardes,

Tu hermano deberá hacer una Declaración complementaria y tu madre una solicitud de ingresos indebidos explicando la situación y el importe que no debería haber declarado. Si acudes a la Agencia Tributaria y comentas el caso seguro que os pueden ayudar. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?

Muchas gracias por tu ayuda!

#4

Re: Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?

También podría darse el caso de que tu hermano sea nudo propietario del 50% y tu madre usufructuaria de ese 50%, con lo que la declaración de la totalidad del alquiler le correspondería a tu madre (del 50% por su propiedad plena y del 50% restante por el usufructo).

Saludos.

#5

Re: Cómo soluciono un problema una vez enviada la declaración de renta?

Hola harko!
Gracias por la respuesta, pero debo decir que mi madre no es usufructuaria puesto que estaban separados no divorciados. De todos modos, es de agradecer la respuesta. Podía haber sido el caso y la verdad, tampoco no lo hubiera tenido claro. Ahora sé una cosa más!!

Saludos.