Acceder

Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1

4 respuestas
Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1
Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1
#1

Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1

Buenas, agradecería muchisimo si alguien me pudiese ayudar con una duda;

Tengo dos entradas de datos fiscales no incorporadas al borrador, y no estoy seguro, tras haber leido dudas similares en el foro, dónde debo introducirlas. Las entradas corresponden por un lado, a emolumentos recibidos de círculo de lectores (como agente), para los que no hay que darse de alta como autónomo por tener unas condiciones especiales, y por el otro, a una factura que emití, a cargo de un grupo de investigación de la universidad, que por ser de corta duración y una cantidad pequeña, no necesitó tampoco de alta en el reta, pero por la cual tuve que hacer liquidación de iva.

Deberían ir ambas en rendimiento de trabajo o en rendimiento de actividades económicas? En el caso de ser lo segundo, que les correspondería en las casillas 101 y 102? (de la segunda, sé que epigrafe le corresponde por la liq del iva, pero de la primera, ni idea...)

Muchisimas gracias por adelantado a cualquiera que pueda ayudarme!

#2

Re: Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1

Al ser cosas puntuales y de escasa cuantía, en caso de duda, declaralo todo en una sola columna, y sin señalar epígrafe.
Lo suyo sería rellenar una columna por actividad. Pero es algo más formal que importante. Lo importante es señalar TODAS las rentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1

Gracias por contestar, Cachilipox!
Entiendo entonces que deberían ir en la pagina 5, E1 Rendimientos de actividades económicas en estimación directa? O podría introducirlos en la pag 3 A. Rendimientos del trabajo?

La cuestión es que, no se si porque lo estoy haciendo mal o porque me falte algo por introducir, si lo introduzco como rend de act. económicas no me sale a devolver nada en ese concepto y si lo pongo como rend del trabajo, me devuelven todo lo retenido en su momento.

#4

Re: Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1

Sí, claro, como rendimientos del trabajo hay una reducción grande, y te debe quedar una base imponible nula.

Lo que sucede es que al haber sido con IVA, dificilmente vas a poder razonar ahora que esa prestación de servicios era "trabajo" y no "actividades económicas".

Y las comisiones como agente de circulo de lectores, salvo que puedas justificar una relación laboral especial de representante de comercio, son actividades económicas.

Si lo pones como actividades económicas, debes añadir "a mano" las retenciones soportadas, en la página 14, casilla 745.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Dudas en la Renta: Como introducir actividades económicas con clave G1

Genial, Cachilipox! De esta forma tambien me devuelven todo lo retenido, no sabia lo de introducir las retenciones a mano.

Muchisimas gracias por tu tiempo y por tu respuesta!