Acceder

Donacion casa de campo

2 respuestas
Donacion casa de campo
Donacion casa de campo
#1

Donacion casa de campo

Buenos dias, queria haceros una consulta. Tengo una propiedad que actualmente esta a nombre de mi hermano. Es una finca rustica cuyo valor catastral es de 24.668 €.

Existe una primera escritura a nombre de mi mujer y mio y la modificamos y la pusimos a su nombre. Ahora las cosas han cambiado y tenemos un niño y queremos tener la propiedad a nuestro nombre. Mi hermano esta completamente de acuerdo de hecho tengo yo la escritura en mi poder. Resaltar también que mi mujer y yo estamos en régimen de bienes gananciales.

Mi pregunta es como podríamos hacer el cambio de nombre de la manera menos gravosa para nosotros, ya que nos dijeron que habia que pagar 40000 € en concepto de compra.

Se podría hacer como cesión o donación a mi hijo (tiene 10 años)?

Vivimos en la comunidad valenciana

Muchas gracias por vuestra excelente ayuda

#2

Re: Donacion casa de campo

Las donaciones a hijos menores de 21 años tienen exenciones muy elevadas.

Este artículo está muy bien y además, los ejemplos son referentes a la legislación de la Comunidad Valenciana: ¿Qué impuesto debo pagar por recibir una donación?

Saludos.

#3

Re: Donacion casa de campo

Hola Carla, gracias por contestarme. Lo que me interesa es hacer un cambio de nombre de la forma mas económica posible, o bien a mi nombre o al de mi hijo. He estado mirando la tabla en el enlace que has puesto y no se interpretarla.

Muchas gracias