Acceder

Volver a desgravar vivienda habitual

2 respuestas
Volver a desgravar vivienda habitual
Volver a desgravar vivienda habitual
#1

Volver a desgravar vivienda habitual

Buenas tardes, os expondo mi caso, compré la vivienda habitual en 2005, en 2011 mi mujer, mi hijo y yo nos empadronamos en la casa de mi cuñada, en un municipio diferente al de la vivienda habitual, por el tema del colegio del niño, y el colegio al que iba esta en ese municipìo, y persona que lo cuidaba todo el día tambíén.

Esto duro unos meses durante el 2011, pero nos olvidamos de volver a empadronarnos en la vivienda habitual.

Se presentó la renta de 2011, sin deducir la vivienda habitual, y haciendo constar que viviamos con mi cuñada, y pusimos la vivienda como vacia.

En 2013, nos volvimos a empadronar en la vivienda habitual.

Ahra al hacer la renta 2012, tenemos la duda de si podemos o no desgravar la vivienda habitual, hay una diferencia de 700 euros entre hacerlo y no.

Si la desgravamos y no nos aceptan la desgravación, que es lo que tenemos que pagar, además de los 700 euros de diferencia, intereses?, sanción?

#2

Re: Volver a desgravar vivienda habitual

Buenas tardes,

Deberíais haber estado empadronados en 2012. En caso de que revisaran vuestra declaración, deberíais devolver la deducción con intereses, más la correspondiente sanción, que varía según el importe.

Saludos.

#3

Re: Volver a desgravar vivienda habitual

Muchas gracias por contestar, pero me interesa saber de cuanto será esa posible sanción.

Muchas gracias.