Acceder

Plusvalias-minusvalias

1 respuesta
Plusvalias-minusvalias
Plusvalias-minusvalias
#1

Plusvalias-minusvalias

Buenas a todos, soy nuevo en Rankia y quería hacer un par de preguntas sobre plusvalías-minusvalías ya que he leído varias opiniones y son contradictorias, espero que me las podáis resolver, os doy las gracias por anticipado.

PRIMERA PREGUNTA:

Yo tengo minusvalías de los años 2099-2010-2011-2012,todas son producidas con un tiempo inferior a un año. Quería saber como me las tengo que desgravar en la declaración de 2013. Yo, ahora tengo una acción con bastantes plusvalías y están apunto de cumplir mas de un año y no se, si las tengo que vender antes del año o dejarlas que cumplan mas de un año para poder compensar estas plusvalías con las minusvalías anteriores citadas. No se, si en la base imponible general se pueden compensar( para lo tendría que venderlas antes del año) o la tengo que compensar en la base imponible del ahorro (para lo que tendría que dejar la acción mas de un año).

SEGUNDA PREGUNTA:

Vendí una preferentes con generación de perdidas de mas de un año, mi pregunta es: para poder compensar estas perdidas que he dado este año en la declaración, en la base de ahorro, como las puedo compensar??. Las podría compensar con plusvalías obtenidas en venta de acciones de mas de un año????.

Un saludo y gracias

#2

Re: Plusvalias-minusvalias

A la primera pregunta , debes esperar a que cumpla mas del año para venderlas y asi poder compensar perdidas de ejercicios anteriores.

Porque las perdidas de ejercicios anteriores al 2013 , solo se pueden compensar en la Base del Ahorro con ganancias de ventas con mas del año.

La segunda pregunta , esta perdida se cumplimenta en la Casilla 026 y son perdidas de Rentas del Capital y con estos rendimientos son con los que se pueden compensar y no tienen nada que ver con las plusvalías/minusvalías de las ventas de activos que aunque se integran en la misma Base del Ahorro , están en un compartimiento fiscal distinto (Perdidas y Ganancias).

Si en este 2012 esta perdida ha superado las otras Rentas del Capital, tendrás un cifra en la Casilla 459 que el pendiente de compensar en los próximos ejercicios, esta cuenta la debes llevar controlada tu para cancelar la totalidad de la perdida de la venta de preferentes.

Saludos