Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaracion acciones herencia mezcladas con propias

2 respuestas
Duda declaracion acciones herencia mezcladas con propias
Duda declaracion acciones herencia mezcladas con propias
#1

Duda declaracion acciones herencia mezcladas con propias

Buenas,

Estoy tratando de enterarme de como solucionar el embrollo que tengo con la venta de mis acciones este año.

La cuestion es que ya hace años mi madre compró acciones y me puso como cotitular.

De este modo, a la hora de repartir herencia :-( hace unos años, la liquidación de la misma se hizo sobre el 50% de ellas dividiendose con mi hermano, y recibiendo cada uno 25%.

Este año decidí quitarmelas todas y tengo que declarar en realidad por la venta del 75% de las que el 50% corresponden a un a l as que estaban a mi nombre como cotitular y el otro 25% entiendo que lo puedo calcular en base al acta notarial de repartición de la herencia.

Por lo que he leido debo ponerlo en la casilla 340 de la declaración pero imagino que ha de ser en dos apuntes diferenciados no?

Por otro lado, aquellas del 50% fueron compradas en 1993 y 1995 en pesetas por lo que no se como calcular el rendimiento.

Gracias por adelantado

#2

Re: Duda declaracion acciones herencia mezcladas con propias

Tienes una cartera donde un determinado numero de acciones tienen como fechas de adquisición el xx-xx-1993 y xx.xx.1995 . con sus correspondientes valores de adquisición ( un euro es igual a 163,286 pesetas)y otro numero de acciones que tienen como fecha de adquisición la fecha de tu madre y valor el que figura en el cuaderno particional ( el de mercado el ultimo dia del fallecimiento).

Se declara en la Casilla 340 y serán tres operaciones que corresponden a cada fecha de adquisición, el PADRE calcula las plusvalías/minusvalías que corresponden.

Pueden haber tenido ampliaciones o ventas de derechos que también hay que tener en cuenta para su valor de adquisición.... ¿Qué valor es?

Saludos

#3

Re: Duda declaracion acciones herencia mezcladas con propias

Muchas gracias Lunático!

Tengo Aperam, repsol, acerlor y bbva.

Las de Aperam son las que mas problemas me estan dando porque creo que nos las dieron por un tema de ampliación de capitales, es que ni me acuerdo, ni encuentro los papeles... en fin dolor de cabeza con las acciones que me han dado 4 duros jejejej

Saludos