Acceder

Ayuda

2 respuestas
Ayuda
Ayuda
#1

Ayuda

Hola buenos dias.

Quisiera contaros mi caso aunque supongo que no tenga solucion. El año pasado trabaje en una empresa 8 meses de mayo a diciembre resto en el paro, sueldo 1400 euros y rentencion irpf 0 consulto y me dicen que no tienen la obligacion de retenerme nada segun sus tablas, al no llevar un año. Pues ahora cuando me hace la gestoria la declaracion, susto de 2500 euros a pagar con hipoteca y dos hijos, ya se que no me han retenido nada pero me parece una barbaridad cuando el año anterior trabaje en una empresa 6 meses y 6 en el paro, me devolvieron 800 euros, tambien es cierto que me descontaban 9% de irpf pero me parece una barbaridad de un año devolver 800 y al siguiente pagar 2500 euros una diferencia de 3300 euros por 7 meses trabajados con dos hijos menores de 4 años ,hipoteca, he solicitado el borrador por si no coincide con el de la gestoria. No creeis que las empresas deberian de pagar el irpf sea cual sea. Que opinais. Perdonar por el toston

#2

Re: Ayuda

y encima llamo hacienda para pedir el borrador y me dicen que ya no se puede, al enviar ya la declaracion hecha por la gestoria. por que si esta mal hecha a favor de hacienda no creo que me llamen para devolverme dinero....

#3

Re: Ayuda

Lo que tienes que mirar para ver si es "justo" o "injusto", es la cuota de la autoliquidación (justo antes de restar retenciones y pagos a cuenta) que te sale cada año, no las retenciones ni el pago o devolución final.
Si te han hecho la declaración bien, pagarás lo que te corresponda según tus ingresos y la normativa del impuesto, lo que pasa es que en un año lo pagaste anticipadamente y te devolvieron la diferencia que no te correspondía pagar, y en el otro, al no anticipar nada o casi nada, te toca pagarlo al hacer la declaración.
En cualquier caso, creo que puedes pedir que te retengan más si lo prefieres.

Un saludo