Acceder

Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

8 respuestas
Fiscalidad ingreso de 20.000 euros
Fiscalidad ingreso de 20.000 euros
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Hola a todos, expondré mi caso directamente: tengo 20.000 euros en casa desde hace meses. Los fui sacando del banco desde que pasó lo de Chipre. Ahora estaba pensando en volver a meterlos en el banco, pero me han dicho que Hacienda puede obligarme a pagar hasta el 50%, porque entiende que es un nuevo ingreso, así como que el dinero retirado meses antes lo he gastado ya.
No sé si esto es así.
¿Podés ayudarme a despejar esta duda?
Muchas gracias a todos.

#2

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Hola.
Estoy en un caso parecido al tuyo, así que espero respuesta.
Gracias

#3

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

A.- Supongo que debes tener acreditadas esas retiradas de fondos del banco
B.- Supongo que debes tener acreditada una fuente legítima de ingresos
C.- Supongo que debes tener acreditato el uso efectivo de ese dinero habitual legítimo para tus gastos personales de subsistencia y manutención

Si cumples los tres requisitos, puedes volver a poner el dinero en el banco con total tranquilidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Bueno, en las libretas consta que he quitado el dinero en varias ocasiones: cuando fue lo de Chipre, esa semana, quité de un tirón 11.000. Después, cuando iba cobrando cada mes mi salario (soy asalariado y cobro la nómina por transferencia, no en mano), lo iba retirando. Así hasta juntar casi 20.000.
Lo único que tengo para acreditar la procedencia del dinero son las libretas. En cuanto a lo que fui gastando de ese dinero, yo los tickets los voy tirando. ¿también debo acreditarlo?
Muchas gracias.

#5

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Los tickets no hacen ninguna falta.

El asunto es:
Cobras un salario, de XXX.
Tienes unos pagos normales de manutención y subsistencia (alquiler, hipoteca, suministros, compras con tarjeta, etc etc). Se supone que el importe de esos pagos, y algunas pequeñas retiradas de efectivo, son lo que te sirve para vivir. Y es por un importe YYY.

En caso normal, el importe XXX (lo que ganas legalmente) debe ser superior al importe YYY (lo que gastas para vivir), y queda un remanente 0 o positivo ZZZ, que es lo que te permite y justifica tener unos ahorros.

Una vez establecido el origen legal y verosimil de los ahorros, que en una situación de tensión social los retires de golpe del banco, y pasado un tiempo, lo reingreses al banco es de lo más normal.

El problema vendría, por ejemplo, en que el sueldo que ganas, no lo gastes para nada. Y que en un momento dado, te reaparezca más dinero. Se supone que del aire no vives. Así que se podría presuponer que tienes una fuente de ingresos no muy legal.

O también que de manera reiterada tengas unos gastos habituales superiores a lo que legalmente ingresas (sueldo), y que periodicamente vayas reponiendo ese dinero faltante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Si, claro, he tenido gastos. Algunos los tengo domiciliados en la cuenta, y otros los fui deduciendo de la bolsa que iba sacando del banco y tengo en casa. (de estos últimos gasté unos 400 euros al mes, pues vivo con mis padres). No he ingresado ni un euro (ni uno) a mayores de mi nómina.
De todos modos, Cachilipox, muchas gracias por tu ayuda. Me queda claro que los de Hacienda muy probablemente me iban a intentar fastidiar, tal como me advirtieron. Creo que tendré que quedarme con el dinero. Yo no soy Borbón y con estos tíos no se juega.

#7

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Hola.
A. Tengo el recibo de reembolso en efectivo de 2007,
B. Ingresos mensuales/2000€. Legitimos y constatables
C. Este punto no lo entiendo muy bien, puedes aclararlo mejor. El dinero lo retiré debido al enfado al ser uno de los afectados por los Valores Santander, y como soy del Campo: Dije, pues el dinero en casa"
Gracias

#8

Re: Fiscalidad ingreso de 20.000 euros

Hola.
Perdona Cachilipox, has contestado y aclarado perfectamente el punto C.
Verás Tengo unos ingresos A que superan con creces a gastos normales de manutención B que a mi edad son bastante menores a A.
Tan sólo por cabreo por lo expuesto anteriormente, en estafa Valores Santander, retiré de mi cuenta corriente 40.000€ en efectivo y me los llevé a casa, y como no me hacían falta están cerca y sin peligro, tan sólo me incorporé al hilo , por si deseaba ingresar nuevamente este dinero, sin problemas legales, en realidad tal como está el tema de los Finversión me lo replantee y dejarlo en caja fuerte, pero preguntaba por si acaso me decido a ingresar en un futuro.
Un cordial saludo