Acceder

No entiendo qué pasa en el programa Padre

4 respuestas
No entiendo qué pasa en el programa Padre
No entiendo qué pasa en el programa Padre
#1

No entiendo qué pasa en el programa Padre

Por más que repaso mi declaración con el programa Padre no puedo entender cómo el propio borrador de Hacienda me asigna una mayor devolución que la que me da el programa Padre. Todas las casillas del borrador y mi declaración con el programa Padre, coinciden en los datos y, al final, según Hacienda, me devolverán algo más.
Veo que la diferencia se corresponde exactamente con unos gastos de comisiones bancarias de unas obligaciones que tengo y así consta en los datos fiscales, como importe a deducir. Y en el programa Padre, no me los deduce.
Si sólo fuera por esto, estaba claro. Confirmaba el borrador. Pero es que tengo derecho a otras deducciones autonómicas que el borrador ya sabemos que no incluye, y tampoco me las deduce.
Agradecería que alguno de vosotros, tan expertos en este foro de fiscalidad, me pudiérais dar una respuesta.
Gracias.

#2

Re: No entiendo qué pasa en el programa Padre

Buenos días,

Si modificas el borrador vía telemática, ¿no puedes aplicarte las deducciones autonómicas?

#3

Re: No entiendo qué pasa en el programa Padre

El borrador (que yo sepa) no incluye las deducciones autonómicas, pero no impide que las pongas tú, por lo que sería mejor modificar el borrador en ese aspecto y luego confirmarlo.

Un saludo

#4

Re: No entiendo qué pasa en el programa Padre

Muchas gracias por vuestra ayuda.
La cuantía mayor a la que tengo derecho de deducción es la que corresponde a las comisiones y gastos bancarios que citaba.
Como sigue sin entrarme en la cabeza que el borrador de hacienda contemple esta deducción y no lo haga el programa Padre, he vuelto a descargarme este programa y he hecho de nuevo la declaración. Y nada, no me deduce estos gastos.
Voy a hacerla de forma manual, como se hacía antes, con el boli. Ya sé que si la entrego de esta forma tendré que esperar a que Hacienda la revise y me devuelva lo que pido o lo rectifique. Veré qué hago.

#5

Re: No entiendo qué pasa en el programa Padre

Sinceramente, no entiendo bien el problema, si metes los gastos en su sitio en el Padre, debe aplicarlo, si no lo aplica es por algo, o porque no los estás metiendo en el sitio correcto, y me fio mas del PAdre que del borrador.
También sigo sin entender por qué no modificas el borrador y lo presentas, no creo que merezca la pena tantas molestias...

Un saludo