Acceder

Imposibilidad de confirmar borrador por falta de referencia catastral

2 respuestas
Imposibilidad de confirmar borrador por falta de referencia catastral
Imposibilidad de confirmar borrador por falta de referencia catastral
#1

Imposibilidad de confirmar borrador por falta de referencia catastral

Hola buenas, mi situación es la siguiente, vivo en un piso propiedad de mis padres, en el que estoy empadronada y pago todos los gastos. Este piso no es la vivienda habitual de mis padres. Me ha llegado el borrador de la renta 2012 y no me permite confirmarlo por : " no haber comunicado la referencia catastral del inmueble donde radica su vivienda habitual, ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en el por cualquier otro motivo ". Mi pregunta es la siguiente, ¿ como piedo incluir este dato en el borrador? Y ¿puede ser motivo de sanción para mi o mis padres el que yo viva en este piso sin pagar ningún tipo de alquiler?

Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

#2

Re: Imposibilidad de confirmar borrador por falta de referencia catastral

Entrando en Modificación Borrador , puedes incluir este dato , consignado "Otras situaciones" como utilización de la vivienda.

En la declaración de tus padres debe declarar esta vivienda en el concepto de "Arrendado" , pero indicando que esta a familiares , como renta a declarar , deberá poner la que corresponde en función de su valor catastral como Renta Imputada . Si es mas fácil puede poner el concepto de "A disposición de sus titulares" , el resultado es el mismo ya que este importe imputado es el que debe poner como renta.

Ejemplo : Si el valor catastral es de 120.000 euros y este valor esta revisado , por los 366 días del 2012 , la renta imputada es de 1.320 euros , que seria el importe a consignar como renta cobrada al familiar.

Saludos

#3

Re: Imposibilidad de confirmar borrador por falta de referencia catastral

Muchas gracias por la contestación. Un saludo