Acceder

No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta

3 respuestas
No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta
No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta
#1

No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta

Hola buenas, tengo una duda seguramente tonta pero no me entra en la cabeza y haber si me podeis ayudar.

En el 2012 tuve 2 bancos: ing direct (cuenta corriente 2,25 % t.a.e creo recordar) y bbva (cuenta ahorro).
Pues bien, en el bbva tengo 44,88€ en especie y 9,42€ de ingresos a cuenta, en el ing tengo 243,20 brutos - 51,06 por aplicarme el 0,21 %.

Ahora mi duda es:
1º Si en el ing direct me ingresan 192,14€ porque me han retenido ya, se supone que hacienda en su dia deberá ajustar cuentas con el banco por este concepto. Entonces:
¿Por qué en mi declaración en concepto de capital mobiliario casilla 35 (rendimiento neto reducido) me viene los 288,08€ (243,20€ ing + 44,88€ bbva especie) si yo en realidad tan solo recibo 192,14€ de ing y los 44,88 de bbva que ya me los han quitado los mismos del mismo banco?

#2

Re: No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta

Hay que poner el bruto, y en la casilla 743 se pone la retención que has tenido del 21% que dices.

#3

Re: No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta

La retención es un ingreso a cuenta de tu IRPF que se adelanta por tu cuenta en Hacienda, es como cuando en una notaria te piden un deposito a cuenta de la minuta final, el deposito son las retenciones y la minuta final es la declaración,

Tus rentas Brutas han sido 243,20 euros de los cuales tienes entregados a cuenta 51.07 euros que en tu declaración aparecen en la Casilla 743 como ya pagado a cuenta.

Saludos

#4

Re: No entiendo por que en capital mobiliario aparece en bruto si ya me lo descuenta el banco - declaración de la renta

Ok, muchísimas gracias, así da gusto escribir en el foro para aprender con los mejores ;)