Acceder

Bonos Generalitat de Catalunya

3 respuestas
Bonos Generalitat de Catalunya
Bonos Generalitat de Catalunya
#1

Bonos Generalitat de Catalunya

Hola a todos,
Continuo con el proceso para intentar hacer la declaración con el PADRE y tengo otra duda, en el tema de los Bonos Generalitat
que he ido comprando en los últimos años
En los datos fiscales, me aparecen en el apartado:

Ventas de Activos financieros y otros valores mobiliarios
TV0001 Generalitat - Banco Sadadell 21/11/12 Rdtos a terceros 1 titulo Imp Venta 8000
TV0002 Generalitat - Banco Sabadell 21/11/12 Rdtos a terceros 1 titulo Imp Venta 4000
junto con otras acciones que vendí en el 2012

Aparte también me aparecen en:
Rendimientos Explícitos de Capital Mobiliario, Base Imponible del Ahorro
Aquí me hacen el rendimiento y retención de los Bonos que tengo, junto con otras acciones

Puedo entender entonces que en el primer apartado figuran los Bonos que me vencieron en el 2012?
y en el segundo apartado los que me continúan vigentes?

Si es así, como tengo que declararlos y en que casilla del programa?

A ver si me podéis ayudar ya que estoy hecho un lío.
Gracias a todos

#2

Re: Bonos Generalitat de Catalunya

Los rendimientos y sus retenciones de los Bonos , se declaran en la casilla 022.

Los Bonos como importe de venta de 8.000 y 4.000 parece ser amortizaciones y si esta se ha realizado por el mismo importe de adquisición , no tienes nada que declarar , si hay diferencia esta positiva o negativa , se declara en la Casilla 026.

Las acciones vendidas en el 2012, se declara en las casillas 342 , por cada operación , en cada ventana se puede declarar TRES operaciones y se pueden abrir 27 ventanas.
Declaras el valor de Transmisión (Venta) y el de Adquisición (Compra), el programa calcula y asigna las plusvalías/minusvalías.

Saludos

#3

Re: Bonos Generalitat de Catalunya

Gracias de nuevo Lunatico, si no fuera por vosotros......los no iniciados no sabríamos que hacer.
Si, los bonos se compraron al mismo importe, y vencieron en su momento, o sea que no tengo nada que declarar.
Saludos

#4

Re: Bonos Generalitat de Catalunya

Hola, disculpad que me meta en el hilo de otro forero, pero el tema está relacionado con mi consulta.

Mi duda está con los gastos deducibles tanto en el cobro de cupones, como en la amortización. En el borrador me aparecen unos gastos deducibles, pero hay una diferencia de 0,73 € con la información que me aporta el banco. Mis dudas son:

1- He recuperado (al vencimiento) una cantidad que tenía en bonos de las Islas Baleares y me han puesto 30 euros de comisión en el banco (por lo visto estaba como activo financiero). El banco pone que eso va en la casilla 030 y que los ingresos íntegros (que son 0, precio de venta igual al de compra) en las casillas 022/025/026.

¿Puedo deducir esos gastos poniendo en la casilla 026 unos ingresos 0 y unos gastos de 30?

2- La segunda duda está en los derechos de custodia. El banco me ha cobrado una cantidad en concepto de custodia sobre unos bonos de la Generalitat que había comprado en el mercado secundario y una nota ICO que vencen este año y en 2015.

El banco lo pone dentro del apartado dividendos y demás rendimientos de participación en fondos propios de entidades. Casillas (024 743 734 todas vacías, sin importe) y en los gastos los pone como casilla 030.

¿Dónde debo poner estos gastos para deducirlos. Yo los he puesto en la casilla 024 dejando todo vacío menos la casilla de gastos?

En el borrador, salvo esa diferencia de 0.73, me aparece todo en la casilla 030, excepto los 30 euros de comisión de la amortización del bono que no aparece por ningún lado.

Gracias.

Saludos.