Acceder

Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013

4 respuestas
Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013
Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013
#1

Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013

Buenas tardes, acabo de vender las acciones que me han dado en bankia por el canje de preferentes. Yo tenia en preferentes 25000 euros, y me han dado 11584 acciones, las he vendido a 0.555, y he recibido 6306 euros, un negocio redondo vamos. Mi pregunta es: ¿por esta venta tendre que pagar ha hacienda el año que viene o que tendre que hacer?.
Gracias

#2

Re: Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013

Buenas tardes,

Deberás tributar en la declaración de la renta como pérdidas. En el siguiente enlace encontrarás la información relativa a este tema:

Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013

Esta operación corresponde al ejercicio 2013 , que será la próxima declaración en presentar.

Alguna matización que debes tener en cuenta:

La primera operación es el canje de las preferentes compradas por 25.000 euros y canjeadas por acciones por valor de 15.500 euros ( 38% de quita) , tienes en esta operación una perdida de 9.500 euros, que debes declarar en el 2013 en la Casilla 026 con signo negativo.( o casilla similar que tenga la declaración del 2013).

Esta perdida compensa los rendimientos positivos de rentas del capital que se tenga y si aun queda pendiente de compensar perdida , este pendiente se reserva para los CUATRO ejercicios siguientes , hasta compensar su totalidad si en estos ejercicios hay rentas del capital suficiente para compensar toda la perdida.

La segunda operación es la venta de las 11.584 acciones de BANKIA adquiridas por 15.500 euros y que vendes en el mismo año, por valor de 6.306 euros , tienes una perdida (minusvalía) de 9.194 euros que tienes que declarar en la Casilla 342 .

Esta minusvalía tiene otro tratamiento fiscal distinto de la anterior, esta perdida se puede compensar con ganancias de otras ventas de activos, generadas en menos del año y si no con hasta el 10% de la Base Imponible General Casilla 455.

Si quedara aun pendiente de compensar perdida , se reserva el pendiente para los CUATRO ejercicios siguientes , compensándose con el mismo criterio anterior.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013

Tengo una duda:
La perdida producida por la operacion de canje, la quita del 38%,
¿con que activos se puede compensar?
¿Puede ser con venta de acciones de mas de 1 año?
¿Se compensa con los dividendos o intereses de depositos?

#5

Re: Fiscalidad acciones vendidas de canje de preferentes mayo 2013

Hola buenas tardes, haber si alguien me puede resolver una duda que tengo con la declaracion de renta de 2014 que la estoy empezando ha hacer.
En 2013 vendi las acciones que me dieron por el canje de las preferentes, el año pasado lo declare, declare las perdidas que habia obtenido con esa venta y todo correcto. Este año aun tengo perdidas que declarar de esa venta asi como dos años mas, mi pregunta es ¿en que casilla debo consignar las perdidas por la venta de las acciones del canje de las preferentes este año, porque lo estoy comparando con el año pasado y los formularios han cambiado?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pd. deciros que ya he cobrado una parte de las preferentes por el juicio ganado y aun me queda de cobrar mas que espero que sea en breve.
Un saludo.