Acceder

Me puede dar un susto la Donación

3 respuestas
Me puede dar un susto la Donación
Me puede dar un susto la Donación
#1

Me puede dar un susto la Donación

Hola a tod@s los rankianos.
Quisiera saber si la donación que realizamos el pasado ejercicio fiscal me puede pasar factura. Supongo que tendré que reflejarla como ganancia patrimonial aunque en la donación mis padres se reservan el usufructo y la libre disposición. También supongo que no tendré que tributar al tenerla liquidada ante la hacienda autonómica. Estamos hablando de un 50% valorado en unos 200.000€;
Espero que me ayuden a salir de dudas.

Gracias.

#2

Re: Me puede dar un susto la Donación

Hay una incompatibilidad entre ISD e IRPF. Lo que va por un lado, no puede ir por otro lado.

Si la donación ya tributó por ISD, no debes volver a tributar por IRPF.

Tus padres quizás sí tengan algún susto, ya que ellos no tributaron nada (el ISD formalmente va solo a tu cargo), así que puede que tengan un aumento patrimonial, puesto de manifiesto en el momento de la donación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Me puede dar un susto la Donación

Muchas gracias por tu comentario. En relación a los donantes, mis padres, creo que están exentos por su edad. No obstante estaré atento.-

#4

Re: Me puede dar un susto la Donación

Sé que el donatario (quien recibe la donación), puede deducirse de los gastos (notaría).
Yo tengo pendiente de hacer una llamada al nº de información renta para confirmarlo. Te dejo el nº por si quieres tú preguntarlo: 901 33 55 33