Acceder

Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

7 respuestas
Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.
Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.
#1

Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

Buenas tardes,

Si me pueden ayudar no se en que casilla de la renta colocar los gravámenes por doble imposición que me han cobrado en los dividendos por tener 2 empresas extranjeras.

DAIMLER Dividendo 259,16 --- Retención en origen 92,84 --- Retención en España 54,42 E
ARCELOR Dividendo 32,30 --- Retención en origen 5,70 --- Retención en España 6,79 E

Me puedo desgravar la retención en origen verdad? En que casilla lo tengo que colocar? Muchas gracias

#2

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

Casillas 24 y 734

Salu2.

#3

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

¿y esas cosas no deberían aparecer automaticamente en el borrador?

#4

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

¿y esas cosas no deberían aparecer automaticamente en el borrador?

#5

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

A mi no me aparece. Pero en esas casillas que cantidad tengo que colocar.... podrias ser más explicito.

Gracias

#6

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

Deberías ver como esta declarado en tus Datos Fiscales , ARCELOR- Si me cuadra donde el Bruto del dividendo es de 38 euros a incluir en la Casilla 024 con exención primeros 1.500, donde la retención española es de 6,79 euros ( 21% sobre 32,30 Neto( 38 - 5,70)) , a incluir en la misma casilla 024 .

En la Casilla 734 debes incluir 38 de rendimientos y 5.70 de retención (15% s/38).

DAIMLER.- El Bruto del dividendo debería ser 352 euros y la retención en España es sobre 259,16 ( 352-92.84) al tipo del 21% que si es 54,42 , pero el realizado en Alemania es del 26,375 sobre 352 , que no creo que lo recuperes en la declaración , deberías solicitarle al Bróker de esta acción que te facilite el impreso para que solo te retengan el 15% , como en ARCELOR.

En la Casilla 024 declaras los 352 euros brutos con la retención española de 54.42 , con el mismo criterio que ARCELOR y en la Casilla 734 debes incluir los 352 euros brutos con la retención extranjera de 92,84.

El programa calcula en la 734 la compensación de las retenciones extranjeras , pero seguramente no llegara a resarcirte de su total.

Saludos

#7

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

Perdona, era sólo una suposición. Pienso que esto debe de ser aportado por la entidad correspondiente a Hacienda y por sistema aparecer. Pero mi opinión no es válida porque no tengo experiencia en esto. Pensaba que cómo aquí los dividendos aparecen automáticamente en el borrador y ya se tiene en cuenta la desgravación hasta 1500€.
Perdona y saludos.

#8

Re: Casilla de la renta para doble retención dividendos extrangero.

Hacienda solo dispone de los datos aportados por terceros, las empresas , entidades financieras y el propio contribuyente en declaraciones anteriores, si alguno de estos informantes omite información o comete errores, la AEAT es solo transmite la información para que el contribuyente que es el debe conocer la realidad , le de conformidad o lo corrija modificando los datos aportados.

Saludos

Guía Básica