Acceder

Dudas sobre el régime de autónomos

2 respuestas
Dudas sobre el régime de autónomos
Dudas sobre el régime de autónomos
#1

Dudas sobre el régime de autónomos

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo.
Quería hacer algunas preguntas que me quitan el sueño. Las pongo una por una. Os agradezco la ayuda.
1 - ¿Se puede aplicar la movilidad geográfica si se acepta un trabajo como autónomo en otra provincia distinta a la del domicilio habitual?
2 - Si la respuesta para la pregunta anterior es sí, para poder aplicar ese concepto, ¿es necesario haber cambiado el domicilio fiscal?
3 - En los datos fiscales que costan en hacienda me asignan ingresos de actividades económicas a rendimientos del trabajo por haber cobrado del cliente con retraso. ¿Lo dejo estar aunque esté mal o quito esos ingresos de rendimientos del trabajo y los pongo en actividades económicas?
4 - Si dejo esos ingresos mal atribuídos en rendimientos del trabajo, ¿no podré tener gastos deducibles?
5 - ¿En los gastos deducibles puedo poner un coche que me he comprado para poder acudir al trabajo de autónomo? ¿Y un portátil? ¿Las comidas?
Perdonad por el ladrillo y gracias por leerme. Ánimo con la renta. Que rollo es ser adulto.
Un saludo.

#2

Re: Dudas sobre el régime de autónomos

Supongo que declaras en Régimen de Estimación Directa , si estos cobros atrasados son realmente de actividades económicas lo incluyes como tales y lo quitas de Trabajo , se debe declarar lo real. No hay reducción por Movilidad Geográfica al ser autónomo.

En cuanto a la amortización del vehículo , es bastante complicado justificar que porcentaje no es de uso privado , siendo un turismo , el ordenador si lo puedes poner como inmovilizado a amortizar y si su importe no supera los 600 euros ponerlo en un solo ejercicio.