Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio

3 respuestas
Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio
Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio
#1

Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio

Muy buenas. Mi duda es la siguiente
La mitad del año he estado como inquilino, con 2 arrendadores. Y la otra mitad del año, en otra vivienda tambien como inquilino, con un solo arrendador.
Si quiero desgravarme tanto por via estatal, como autonomica (andalucia), y la parte autonomica solo me deja indicar un nif y cantidad, ¿cual debo de poner para acogerme al total pagado por los 2 alquileres en ese ejercicio? Ademas, en la parte estatal, me deja indicar 2 nif con las 2 cantidades, casillas que hasta ahora (llevo mas de 1 año) habia rellenado cada uno con su nif y la mitad del alquiler de ese año. ¿Como indicaré 3 arrendadores (2 de un alquiler y 1 de otro) y sus cantidades ? El caso es que viene una tercera casilla que se llama algo asi como 'Otras cantidades satisfechas' (algo asi, lo digo de memoria) pero no me queda claro como proceder, aunque por logica pondria la suma de los 2 primeros arrendadores en esa casilla, y el otro arrendador nuevo con su nif, en la primera de las otras casillas, corregidme si me equivoco.

Muchas gracias adelantadas

#2

Re: Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio

En la parte estatal Anexo A.1(II) , al tener dos casillas de NIF con sus importes , declaras uno de los dos primeros arrendadores, con el total pagado en esta vivienda y el ultimo arrendador con lo pagado en este otra vivienda.

En la parte autonómica , la administración puede exigirte el justificante del deposito de la fianza en la Comunidad Autónoma por parte del propietario , si sabes quien lo ha depositado , al solo poder poner uno , pones el que sepas que lo ha depositado, con el importe total pagado en el año.

Saludos

#3

Re: Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio

Tanto los dos propietarios del primer alquiler como el propietario del segundo, tienen depositada la fianza. De entre los dos primeros , solo puse la persona a nombre de quien se hizo. El problema es ¿donde pongo el del segundo alquiler?

#4

Re: Duda varios alquileres y arrendadores en el mismo ejercicio

No tienes espacio donde incluirlo en la Autonómica , así que yo pondría el propietario de la ultima vivienda, si la AEAT te solicita mas información , será el momento de dársela.

Incluyes el total de rentas pagadas en el ejercicio.

Saludos