Acceder

El misterio de las declaraciones de renta

8 respuestas
El misterio de las declaraciones de renta
El misterio de las declaraciones de renta
Página
1 / 2
#1

El misterio de las declaraciones de renta

Me hago muchas preguntas a las que no tengo respuesta.

-Declaraciones de renta sencillas en las que tienen que devolver 20 euros y se lo están pensando hasta diciembre
-Declaraciones complicadas en las que tienen que devolver 2000 euros en unas horas aceptadas y en pocos días con la devolución en la cuenta.

Y menos entiendo cuales son los motivos por los cuales hacienda para (x) declaraciones y las pone a la espera, o es que lo hacen a pito pito golgorito, esta la miro esta la acepto automaticamente?

El año pasado me la estuvieron mirando con lupa porque tenia perdidas patrimoniales, fueron unas ventas a perdidas que hice en bolsa, que ni siquiera pedi compensarlas con ninguna ganancia y este año voy por el mismo camino.
Pero lo que mas me fastidia es que no son capaces de darte mas datos que "su declaración de esta tramitando", despues pàra noviembre te acercas a la delegación de hacienda y te dicen que efectivamente todos los que tienen perdidas patrimoniales les paran la declaración. Asi que no tengo bastante con perder dinero en bolsa con que encima me paran la declaración para mirarla con lupa.

#2

Re: El misterio de las declaraciones de renta

sencillo no es igual a devolver 20 euros, ni complicado es igual a 2.000... no es cuestion de cantidad.

pero sí, los designios de la AEAT son inescrutables.

#3

Re: El misterio de las declaraciones de renta

No hay ningún misterio.

Simplemente es que hacen lo que les sale de los eggs... así de claro.

#4

Re: El misterio de las declaraciones de renta

Es hablar por hablar porque no tengo ni idea, pero supongo que como la AEAT dispone de toda la historia de cada contribuyente es posible que ponga en la vía lenta las declaraciones de quienes tengan un historial "complicadillo".

#5

Re: El misterio de las declaraciones de renta

Lo mas probable es que las causas sean:

- como se tramita la declaración: no es igual de "ágil" presentar una declaración online o simple confirmación de borrador que una declaración de las entregadas en sobre en el banco (que las llevan a Hacienda cuando les sale) o en la delegación de la AEAT (que la tramitan cuando toca en el montón).

- Disponibilidad de "cash" por parte del tesoro.

- Que no salte ninguna "alarma"

#6

Re: El misterio de las declaraciones de renta

El misterio es que no conocemos exáctamente los filtros que hacen, pero si sé por contactos que simplemente van pasando filtros, algunos de los cuales se desactivan (liberando las declaraciones) sólo con el tiempo si no los tocan. Lo que está claro es que cuánto mas distinta es tu declaración respecto sus datos, mas tardan en devolver.

Un saludo

#7

Re: El misterio de las declaraciones de renta

Mentafresc, ¿estás seguro que con pérdidas petrimoniales las paran siempre?

Si es así, a saber cuando cobró, tengo pérdidas por venta del piso, perdidas por devolución de las ayudas de VPO y desgravación por hipoteca y alquiler.......

#8

Re: El misterio de las declaraciones de renta

Eso de entregarla por online o banco no tiene nada que ver, tardara un poco más la del banco, pero como este año no.........Yo siempre la entregué por banco y a los 15 o 20 días ya la tenía, este año la entregué el 13 de Mayo y sigo esperando. Como mentafresc tengo pérdidas en la bolsa, pero ya llevo 3 años de pérdidas y aún no he compensado, porque por ahora ganancias nada de nada,así que no tienen que mirar tanto....Habrá que esperar o será por el día 13, ja, ja, ja.
Saludos y suerte.