Acceder

El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir

3 respuestas
El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir
El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir
#1

El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir

Buenas tardes:

Al incluir las cantidades satisfechas al arrendador en la deduccion por alquiler (casilla 716) Se incluye la fianza que he pagado con en el primer mes?

Gracias

#2

Re: El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir

Buenas tardes Sergio,

Las cantidades que dan derecho a deducción son las cantidades satisfechas en el ejercicio en concepto de alquiler de la vivienda habitual.

Concretamente, no dan derecho a deducción las cantidades satisfechas por conceptos distintos del alquiler, tales como las correspondientes a gastos, suministros o consumos.

Saludos.

#3

Re: El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir

La fianza no, pero en algunas comunidades autónomas si la fianza se deposita en la cuenta habilitada al efecto por la comunidad autónoma (además hay que hacerlo así por ley), entonces puedes tener derecho a una deducción autonómica que puede estar muy bien.

#4

Re: El pago de la fianza con el pago del primer se incluye en el importe a deducir

Hola Carla,

En relación a tu respuesta, y para no abrir otro hilo: si el contrato establece que yo (arrendatario) me hago cargo de los gastos de comunidad e IBI, ¿puedo añadir el importe de los mismos como mayor cuota de alquiler al rellenar el apartado de la deduccion en mi declaración?

En relación a los sumimistros (luz, agua...), entiendo que nunca serán objeto de deducción cuando los satisgago yo como arrendatario, ¿verdad?

Mil gracias!