Acceder

Se puede hacer la declaracion atrasada de 2011?

2 respuestas
Se puede hacer la declaracion atrasada de 2011?
Se puede hacer la declaracion atrasada de 2011?
#1

Se puede hacer la declaracion atrasada de 2011?

Buenas !!!

Expongo mi caso por si alguien me puede ayudar.

Si en el 2011 no hice la declaración al no estar obligado puedo realizarla ahora??

El caso es que comencé a vivir de alquiler en el ultimo trimestre del 2011 pero la ayuda por RBE de esos meses los recibí en 2012 y estos datos los añado en renta 2012. Pero el pago de esos 3 meses del 2011 no me los he podido deducir. Podria hacer la declaracion completa del 2011 para deducirme los tres meses del 2011 que pague alquiler?? Supongo que esos tres meses me los podría deducir ahora en renta 2012 en el caso que hubiera realizado declaracion en 2011, verdad?

¿Alguien que me aporte luz?

Gracias

#2

Re: Se puede hacer la declaracion atrasada de 2011?

Primero.- Si has cobrado RBE del ultimo trimestre del 2011 , no los debes incluir en el 2012 ya que no corresponden a este año , las rentas pagadas en ese trimestre , tampoco se pueden incluir en el 2012 , pasa como con la RBE. Si no has presentado declaración en el 2011 , deberás verificar si con estos nuevos datos si te encuentras en la obligación de presentarla.

Si tienes obligación , lo aconsejable es que la presentes ahora con el PADRE 2011 y con todos los datos , si no tienes obligación , verifica como te saldría de resultado y aunque te sanciones con una multa pequeña , puede que te interese presentarla por la devolución.

La declaración del 2012 , solo debe incluir los importes que corresponden a este ejercicio.

Sabes que la RBE se incluye en la Casilla 314 y los pagos de alquiler en el Anexo A.1(II).

También mira si existen deducciones de la autonomía a la que pertenezcas

Saludos

#3

Re: Se puede hacer la declaracion atrasada de 2011?

Buenas!!

La subvencion de octubre, noviembre y diciembre del 2011 la recibí en el 2012 y están incluidas en la declaracdion del 2012. Por ese motivo no estaba obligado a realizar declaracion en el 2011 porque no recibi ninguna subvencion aunque si pague el alquiler en ese año 2011 durante 3 meses por eso la pregunta es ¿Podria presentar la declaracion del 2011 ahora aunque no esté obligado a realizarla? al incluir los tres pagos del alquiler del 2011 sin subvencion creo que me debe saldra a devolver pero no sé si se puede presentar ahora.

Lo podria hacer con el padre 2011 y presentarlo por internet?

Gracias