Acceder

¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

9 respuestas
¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria
¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria
Página
1 / 2
#1

¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Hola, no tengo experiencia con esto de la Renta, por lo que me han surgido varias dudas al intentar hacer la declaración complementaria por unos atrasos cobrados en 2012 de los años 2010 (300€) y 2011 (500€). De primeras, estoy obligado a hacer las complementarias puesto que al cobrar algo por un alquiler no recibo borrador y siempre me han hecho la declaración en la Agencia Tributaria.
Mi primera duda es al marcar la casilla 121, se me despliega otra pantalla en la que creo que debo de indicar el valor de lo que me devolvieron en su día en 2010 (ej 1040€), no se si es en "Resultado a ingresar en las declaraciones anteriores" o "Devoluciones acordadas por la administración".
La otra gran duda es si en la complemetaria tengo que elegir "Declaración Conjunta", como hice en la original de 2010 o realizar 2, una como "Declarante" y otra como "Cónyuge" ya que si eligo "Conjunta" se me inhabilita la casilla 121 y las otras del apartado de Declaración Complementaria. Si pongo lo que en su día me devolvió Hacienda en el apartado "Devoluciones acordadas por la administración" y selecciono modadlidad "declarante" me sale en la casilla "770" 65€ y si selecciono "cónyuge" sale -14,28€.
¿Debo entonces presentar 2 complementarias (Declarante y cónyuge), la mia sola o la conjunta por cada año?

Si alguían me puede ayudar. Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria