Acceder

¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

9 respuestas
¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria
¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria
Página
1 / 2
#1

¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Hola, no tengo experiencia con esto de la Renta, por lo que me han surgido varias dudas al intentar hacer la declaración complementaria por unos atrasos cobrados en 2012 de los años 2010 (300€) y 2011 (500€). De primeras, estoy obligado a hacer las complementarias puesto que al cobrar algo por un alquiler no recibo borrador y siempre me han hecho la declaración en la Agencia Tributaria.
Mi primera duda es al marcar la casilla 121, se me despliega otra pantalla en la que creo que debo de indicar el valor de lo que me devolvieron en su día en 2010 (ej 1040€), no se si es en "Resultado a ingresar en las declaraciones anteriores" o "Devoluciones acordadas por la administración".
La otra gran duda es si en la complemetaria tengo que elegir "Declaración Conjunta", como hice en la original de 2010 o realizar 2, una como "Declarante" y otra como "Cónyuge" ya que si eligo "Conjunta" se me inhabilita la casilla 121 y las otras del apartado de Declaración Complementaria. Si pongo lo que en su día me devolvió Hacienda en el apartado "Devoluciones acordadas por la administración" y selecciono modadlidad "declarante" me sale en la casilla "770" 65€ y si selecciono "cónyuge" sale -14,28€.
¿Debo entonces presentar 2 complementarias (Declarante y cónyuge), la mia sola o la conjunta por cada año?

Si alguían me puede ayudar. Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Las complementarias se confeccionan con el PADRE de los ejercicios que se complementan , en tu caso los 300 euros los debes incluir en una complementaria PADRE 2010 y los 500 euros en una complementaria PADRE 2011.

Si en ambos ejercicios presentaste Conjunta , la complementaria se debe presentar en la misma Modalidad de Conjunta.

Tienes que copiar exactamente los datos incluidos en la presentada y una vez que el resultado es el mismo que el presentado , añadir los atrasos de cada ejercicio en rentas del trabajo y cumplimentar las casillas 121 y siguientes.

El programa PADRE no admite incorporación de datos en modalidad Conjunta , se han de cumplimentar en DECLARANTE los datos de este contribuyente y en CONYUGE los datos de este otro contribuyente , pero si se puede ver los resultados en Modalidad de CONJUNTA,

Las rentas del trabajo solo corresponden al que los cobra , pero otros rendimientos si es Ganancial se asigna al 50% a cada cónyuge.

Mi criterio es que siendo cantidades tan poco significativas , los atrasos , es que los incluyas como mayores rendimientos del trabajo en este 2012 y te evitas de presentar las complementarias , la Hacienda no tendría perjuicio ya que los tipos impositivos del 2012 son algo superiores al 2010 y 2011.

Saludos

#3

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Y aprovechando el tema y así te lo puedo agradecer, en el caso que ya sabes, es mejor hacer la complementaria o dejarlo como está, Lunatico? Es decir, poner justos los 9040 y no poner todo lo dado de más (está presentada ya con mas de 9040 y en tramitación todavía)

En caso de que sí sea mejor hacer la complementaria, que casilla debería ser de todas las opciones que da el padre?

#4

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Si ya esta presentada es mejor dejarla como esta y no mover los datos , ya que el resultado es el mismo.

Saludos

#5

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Ok gracias amigo, entiendo. Por cierto, en caso de tener que justificar el importe con el ejemplo que te daba hoy, sería posible igualmente no?

#6

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

No te obsesiones con esta comprobación , es muy raro que esta se produzca , solo es bueno que se sepa que existe esta comprobación, pero en este caso es indudable que lo aplicado será lo que hay que justificar y esta limitado por los 9.040 euros.

Saludos

#7

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Ok gracias amigo, me ha quedado todo clarísimo. Solo me queda agradecerte tu gran ayuda, clara y concisa.

Saludos.

#8

Re: ¿Que modalidad de declaración elijo al hacer la Complementaria? - declaración complementaria

Gracias por contestar!! pero aún se me queda alguna duda. En primer lugar comentarte que pasé ayer a hacer por la deleg. de hacienda para hacer la del 2012 me dijeron que si tenía que hacer 2 complementarias, que ellos no me podian hacer. Así pues, he metido todos los datos dela declaración del 2010 con el PADRE que me descargué primero como declarante, despues como conyuge y al añadir el cobro extra y activar la casilla 121 se me desplega otra en la que marco que son atrasos y mi duda sigue estando en si tengo que poner la cantidad que me devolvieron en su dia (1.040€) en la casilla "Devoluciones acordadas por la administración". Si lo pongo ahí y finalmente me paso a la modalidad conjunta me sale la declaración que me tienen que devolver 1.017€ y Hacienda no me va a devolver otra vez.
Resumiendo, no se el modo de que me salga a ingresar la pequeña diferencia que hay entre la declaración antigua y la regularizada por los atrasos.

Otra cosa, en Hacienda me dijeron que la complementaria no puede ser Conjunta, puesto que al activar esa modalidad se desmarca la casilla 121.

Gracias y saludos.