Acceder

Olvido de meter deduccion autonomica por nacimiento

2 respuestas
Olvido de meter deduccion autonomica por nacimiento
Olvido de meter deduccion autonomica por nacimiento
#1

Olvido de meter deduccion autonomica por nacimiento

Hola mi consulta es la siguiente en la declaracion de 2011 olvide meter la deduccion por nacimiento de mi comunidad(Castilla y Leon) el caso es que al meter la deduccion me sale en la declaracion mas dinero a devolver.
¿que tengo que hacer,una declaracion complementaria o una solicitud de ingresos indebidos?¿para esta solicitud de ingresos indebidos que documentacion necesito aportar?

#2

Re: Olvido de meter deduccion autonomica por nacimiento

Hola. Por lo que leo en el manual de la renta (está en la web de Hacienda) la liquidación complementaria es para cuando el error perjudica a Hacienda.

En tu caso entiendo que eres tú el perjudicado, y entonces te aplica lo siguiente:

---------------------------------------------
"Si el contribuyente declaró indebidamente alguna renta exenta, [...] olvidó deducir algún gasto fiscalmente admisible u omitió alguna reducción o deducción a las que tenía derecho y, en consecuencia, se ha producido un perjuicio de sus intereses legítimos, podrá solicitar de la Delegación, o Administración, de la Agencia Tributaria que corresponda a su domicilio habitual, la rectificación de su autoliquidación en los términos previstos en [... la normativa...], siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo ni haya transcurrido el plazo de cuatro años a que se refiere [... la ley...].

[...]

La solicitud deberá efectuarse por el contribuyente titular de la declaración [...] mediante escrito dirigido a la Dependencia o Sección de Gestión de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio habitual, haciendo constar claramente los errores u omisiones padecidos y acompañando justificación
suficiente de los mismos.

En el caso de que la solicitud sea considerada procedente [...se...] devolverá, en su caso, la cantidad indebidamente ingresada más los intereses de demora [...]"
---------------------------------------------

Supongo que tendrás que ir a Hacienda, antes de 4 años desde que la presentaste (antes del 2016), rellenar algún formulario o solicitud de "rectificación de autoliquidación" y adjuntar la documentación que demuestre que tienes esa deducción.

Ya contarás si era así. Un saludo.

#3

Re: Olvido de meter deduccion autonomica por nacimiento

Muchas gracias asi lo haré. Tengo otra duda si yo hubiera presentado la declaracion de 2012 ahora en 2013 con derecho a devolucion(por ejemplo 1000€) y se me hubiera olvidado incluir algun dato que incrementara esa devolucion(por ejemplo 1200€) tendría que hacer la solicitud de ingresos indebidos(eso lo tengo claro) pero que cantidad tendría que solicitar si hacienda todavia no me ha practicado ninguna devolución, el importe total rectificado o sea 1200 o la diferencia 200, vuelvo a decir si hacienda no me hubiera practicado ninguna devolucion.