Acceder

Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?

3 respuestas
Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?
Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?
#1

Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?

Hola.

Me tocó un premio que recibí en España (por correo), pero que otorgaba una empresa con sede en Portugal (era un sorteo en toda la unión europea, pero la sede de la empresa que lo daba era de Portugal. De hecho, el envío venía de ese país). La verdad es que no me mandaron ningún dato fiscal. Lo único que sé es el valor del premio porque lo busqué en Internet, no porque me lo diera la empresa, pero sí que dicha empresa me pidió el DNI.
No tengo tampoco resguardo alguno en papel, porque no me lo dieron. Únicamente tengo un correo electrónico donde se me indica que he sido ganador del premio y que me lo enviarían a casa, como así fue.

En base a esto, ¿he de poner algo al respecto en la declaración de la renta?

Muchas gracias.

#2

Re: Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?

Buenas tardes delicateshot,

En las casillas 300 y 301 se declaran respectivamente los premios obtenidos en metálico y en especie. No obstante están exentos los premios de valor inferior a 300 euros.

Saludos.

#3

Re: Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?

Gracias por responder. Entiendo que, si la empresa que me otorgó el premio (que era en especie, por cierto, que no lo mencioné en el anterior mensaje) no dijo nada y hacienda no tiene constancia en su base de datos, no hubo ingreso a cuenta por parte de la empresa, ¿es así?

Y, ¿qué repercusión tendrá esto en mi declaración?

Gracias.

#4

Re: Premio en el extranjero: ¿declaración de la renta?

Tengo la misma duda.
Un premio en especie valorado en 229€. He de declararlo? Según la empresa que me ha dado una hoja, ellos no retienen ni ingresan nada a hacienda ya que no supera los 300€.