Acceder

¿Como desgravar en la renta del 2012 un seguro de hogar, que viene vinculado a la hipoteca en un borrador

1 respuesta
¿Como desgravar en la renta del 2012 un seguro de hogar, que viene vinculado a la hipoteca en un borrador
¿Como desgravar en la renta del 2012 un seguro de hogar, que viene vinculado a la hipoteca en un borrador
#1

¿Como desgravar en la renta del 2012 un seguro de hogar, que viene vinculado a la hipoteca en un borrador

Buenas tardes,

quería preguntaros algo, ya que hace unos días he modificado y confirmado mi borrador por mi parte, pero sigo a la espera de que Hacienda me lo acepte, su estado es "en tramitación", porque he visto que me puedo desgravar el seguro de hogar en la casilla 738, como gasto deducible, algo que recuerdo hace unos años que pregunte en Hacienda y me indicaron que no se deducia, increible.

Muchas gracias.

Tengo una duda a ver si me podian ayudar. Ya que esta relacionado con el parrafo anterior, pero en este caso quería preguntaros, ¿si hay alguna forma de modificar la rentas de los últimos 4 años?, ya que es el tiempo que tengo entendido que ellos puedes reclamar, cuando esta realizando las revisiones de rentas anteriores. Siempre y cuando sea deducible el seguro de hogar. Si no es así por favor les agradecería la aclaración.

Muchas gracias.

Saludos.

#2

Re: ¿Como desgravar en la renta del 2012 un seguro de hogar, que viene vinculado a la hipoteca en un borrador

El seguro de hogar, no lo está aceptando Hacienda para deducir, ya que Hacienda interpreta que sólamente es deducible el seguro de incendios.
Lo que tienes que hacer es pedirle a tu compañia de seguros que te haga un certificado o similar de la parte de la prima que corresponde a la parte de incedios (ya sabes, normalmente un seguro de hogar incluye también contenido, joyas,...).
Una vez tengas el justificante correspondiente de los últimos 4 años, deberás presentar un sencillo escrito solicitando la rectificación de tus declaraciones para que te incluyan el importe del seguro de incendios. También deberás presentar algún documento donde ponga que la contratación del seguro de incendios era obligatoria para contatar la hipoteca.