Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración voluntaria por rentas del ahorro

3 respuestas
Declaración voluntaria por rentas del ahorro
Declaración voluntaria por rentas del ahorro
#1

Declaración voluntaria por rentas del ahorro

Hola,

Tengo 24 años y mi madre me incluye en su declaracion IRPF para desgravarse. Me gustaría saber si puedo realizar declaración voluntaria de 2012 sin que a ella le perjudique.

No tuve rentas del trabajo y si tuve rentas del ahorro por valor de 1500 €. Parte de los cuales son dividendos de acciones por lo que creo que podría recuperar la retención (cumplen las condiciones temporales para aplicar el minimo exento de 1500€).

Gracias

#2

Re: Declaración voluntaria por rentas del ahorro

Si tus ingresos declarados no superan los 1.800 euros , tu madre podrá seguir deduciéndose por descendiente , aunque tu presentes declaración individual.

Saludos

#3

Re: Declaración voluntaria por rentas del ahorro

#4

Re: Declaración voluntaria por rentas del ahorro

Saufu a parte de lo que te dice Lunatico ten en cuenta que si la cantida del ahorro supera los 1600 euros, si se esta obligado a presentar declaración de renta.Con independencia de que te salga a devolver y como dice lunatico tu madre tambien puede desgravarte por descendiente.

B) Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones no exentos, intereses
de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales
(ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la
participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a
retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.(en esta información dice que si no se superan los 1600 Euros no se esta obligado a hacer la renta.Por lo que hay que tener encuenta que si se supera esta, si se esta obligado y si no se hace y te reclaman puede sancionar,aunque te saliera a devolver).

Contribuyentes no obligados a declarar: cuadro-resumen
Regla Renta obtenida Límites Otras condiciones

- Rendimientos del trabajo
22.000
- Un sólo pagador (2º y restantes ≤ 1.500 euros anuales).
- Prestaciones pasivas de dos o más pagadores cuyas retenciones
hayan sido determinadas por la Agencia Tributaria.
11.200
- Más de un pagador (2º y restantes >1.500 euros anuales).
- Pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por
alimentos.
- Pagador de los rendimientos no obligado a retener.
- Rendimientos sujetos a tipo fijo de retención.
- Rendimientos del capital mobiliario.
- Ganancias patrimoniales.
1.600 - Sujetos a retención o ingreso a cuenta.
- Rentas inmobiliarias imputadas.
- Rendimientos de Letras del Tesoro.
- Subvenciones para la adquisición de
viviendas de protección oficial o de
precio tasado.
1.000

- Rendimientos del trabajo.
- Rendimientos del capital (mobiliario
inmobiliario).
- Rendimientos de actividades económicas.
- Ganancias patrimoniales.
1.000 - Sujetas o no a retención o ingreso a cuenta.
-
Pérdidas patrimoniales. < 500 - Cualquiera que sea su naturaleza.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22