Acceder

Incluir en declaracion el hijo nacido

3 respuestas
Incluir en declaracion el hijo nacido
Incluir en declaracion el hijo nacido
#1

Incluir en declaracion el hijo nacido

Hola a todos.Tengo una pregunta.Nuestro hijo nacido en 2012.Con mi pareja vivimos juntos pero no somos casados.En este caso como hay que incluir en declaracion nuestro hijo?Como sé yo,no podemos hacer juntos,hay que hacer individual y la casilla 85 y 86 también código 3.Pienso bien?Descargé el programa padre y empezé hacerlo pero no está todo claro.
Puede ser que en el borrador de mi pareja es devolucion 110 euros y despues de incluir hijo no cambia este importe?
Gracias.
Saludos.

#2

Re: Incluir en declaracion el hijo nacido

Para saber si lo has metido bien te puede ayudar fijarte en el mínimo personal y familiar que en tu caso sería 7.191 ( casilla 679 de la declaración de la renta ).

#3

Re: Incluir en declaracion el hijo nacido

Si existe convivencia de los TRES los DOS progenitores y el hijo , la vinculación a poner es la "D" y en Otras Situaciones es la clave 3, con esto ambos progenitores en su declaración se pueden deducir por este hijo al 50% , lo que no se admite es la Reducción de 2.150 euros por Conjunta Monoparental al estar en convivencia los TRES.

La deducción es de (1.836+2.244)=4.080 /2 = 2.040 por cada declaración.

Naturalmente que afecta al resultado de la declaración , salvo que la devolución ya sea la máxima posible y que es la que figura en la Casilla 754.

La madre tiene además la deducción por maternidad Casilla 756-757 , cuando se encuentra trabajando o de baja maternal. Si ha recibido los 100 euros-mes desde el mes del nacimiento lo debe cumplimentar en la Casilla 757 y en la 756 los meses desde el nacimiento que ha estado en activo o baja maternal. ( Si se ha cobrado por anticipado los 100 euros-mes , ambas casillas se anulan y no tiene efecto fiscal)

Hasta cumplir los TRES años , el sistema es el mismo que el descrito anteriormente.

Saludos

#4

Re: Incluir en declaracion el hijo nacido

Sí, en la casilla 679 tengo 7.191.
Creo que ya mucho mas claro.
Muchas gracias por las respuestas tan rapidas.
Saludos