Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geográfica y vuelta al hogar. - declaración de la renta

1 respuesta
Movilidad geográfica y vuelta al hogar. - declaración de la renta
Movilidad geográfica y vuelta al hogar. - declaración de la renta
#1

Movilidad geográfica y vuelta al hogar. - declaración de la renta

Hola, buenos días, me llamo Fernando, y mi duda es la siguiente: en agosto del 2011, con motivos de trabajo, tanto mi mujer como yo, nos fuimos desde Palma de Mallorca a vivir a Huelva, dejando nuestro piso, en el que viviamos desde hace 6 años atrás y yéndonos a vivir a un apartamento familiar en el que nos empadronamos. Como cumplíamos todos los requisitos para pedir la deducción por movilidad geográfica, la pedimos y nos la concedieron, desgrabando tambien la hipoteca de nuestro piso en Mallorca. En octubre del 2012, de nuevo nos volvemos a Palma de Mallorca a trabajar, empadronándonos de nuevo en nuestro domicilio. Las dudas son las siguientes, ¿puedo pedir el segundo año de la movilidad geográfica? ¿tendré algún problema al desgrabar la hipoteca de mi piso de Mallorca por no haber vivido en éste 9 meses del 2012?

Gracias por adelantado, un cordial saludo.

#2

Re: Movilidad geográfica y vuelta al hogar. - declaración de la renta

Debes presentar declaración de la Comunidad Andaluza , ya que es donde mas tiempo habéis residido.

Si es de aplicación la movilidad en el segundo año.

El domicilio debéis poner el actual y marcar "Cambio Domicilio".

Entiendo que si puedes aplicarte la deducción por inversión en vivienda habitual, por motivos de trabajo.

Saludos