Acceder

¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?

12 respuestas
¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?
1 suscriptores
¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?

Disculpa!

El caso concreto es que el arrendador no ha pagado aun la finaza en la junta de andalucia que debió pagar en su dia y estamos intentando que realice el ingreso ahora. Si realiza dicho pago en el 2013, con copia del modelo 806 entiendo que si puedo deducirme la parte autonomica en la declaracion del 2012 aunque lo haya pagado con retraso ¿Es así?

Gracias

#10

Re: ¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?

No, según la interpretación andaluza.
Si se hace el depósito ahora en mayo 2013, solo será deducible el alquiler pagado a partir de ahora mayo 2013. Por tanto, solo a partir del proximo alquiler de junio.

O eso, o tener ganas de pelearlo incluso en los juzgados, donde finalmente seguro que la cosa estaría ganada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: ¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?

Pues honestamente me parece una jodienda por parte de la Junta. Esto es para tocar las narices para variar, vaya sinvergüenzas. Luego encima van de "progres" ;)

Por un lado el casero debería ingresar la fianza como mucho 1-2 meses después de entrar uno a vivir, pero vaya que tal y como están las cosas no me sorprende ver esto.

#12

Re: ¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?

Buenos días,

Yo soy de Andalucía, me han pedido la copia del documento de que han depositado la fianza en el deposito de la Junta de Andalucía, y mis caseros no lo han hecho...
Si, por un milagro, lo hicieran en estos días, (ya no vivo en esa casa, no son mis caseros),¿cuánto recargo le pedirían en el depósito?

En el caso de que no presentaran la fianza en el depósito, yo no puedo hacer nada? no puedo reclamar nada??

Por favor asesorarme!!! gracias!!!!

#13

Re: ¿Cómo saber si el arrendador pago fianza a la Junta de Andalucia y poder aprovechar la deduccion por Alquiler?

Al final como quedó la cosa?

Estoy en el mismo caso, mi casero no ha puesto la fianza en la junta pero me dice que lo puede hacer si me vale con carácter retroactivo. Entiendo que si pagas recargo/sanción es por que se puede poner desde el día 1 del contrato no?

Gracias!