Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentacion declaracion hijo menor 3 años

2 respuestas
Presentacion declaracion hijo menor 3 años
Presentacion declaracion hijo menor 3 años
#1

Presentacion declaracion hijo menor 3 años

Hola a todos:

Resulta que al realizar la declaración del IRPF, mi hijo (que tiene 2 años), ha obtenido unas rentas por los intereses de su cartilla de ahorro de... ¡¡¡11 euros!!!

Bueno, el caso es que al cumplimentar las declaraciones mía y de mi mujer me surgió la duda de cómo incluir estos 11 euros, y ante la duda, llamé a hacienda. La señorita que me atendió me dijo que lo suyo sería indicar que mi hijo percibía rentas (aunque solo fueran 11 euros), y cumplimentar la declaración suya con esos 11 euros.

Lo hice tal y como ella me dijo, y claro, me sale que mi niño tiene su propia declaración, en la que le sale a devolver la retención de 2 euros de los intereses pagados. La cuestión es, obviamente, no será necesario presentar dicha declaración, ¿verdad?

Agradecería cualquier aclaración, puesto que oon la tontería de los 11 euros estoy perdiendo más tiempo que con todo lo demás.

Un abrazo, y gracias anticipadas

#2

Re: Presentacion declaracion hijo menor 3 años

Si presentas declaraciones individuales, la de tu hijo , no tienes que presentarla.

Si presentas Conjunta , estos 11 euros se incluyen como rentas del hijo.

Debes seguir deduciéndote por este descendiente.

Saludos

#3

Re: Presentacion declaracion hijo menor 3 años

Muchas gracias por la aclaración (es lo que suponía, así que como la vamos a presentar individual, no hace falta que la presente).

Solo una aclaración, ¿qué quieres decir con lo de "debes seguir deduciéndote por este descendiente"?