Acceder

Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

9 respuestas
Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander
Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander
Página
1 / 2
#1

Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander; Tenia Valores del Banco Santander que en octubre/2012 me los cambiaron obligatoriamente por acciones y en los datos de hacienda consta lo siguiente: Valor; RDTOS EXPLICITOS, Importe venta 2.635,20, Rendimiento -7.364,80
¿como aplico esta cuestión, como rdtos de capital mobiliario o como incremento o disminucion patrimonial?.
Muchas Gracias

#2

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

El rendimiento negativo de -7.364,80 , lo incluyes en la Casilla 026.

Si como resultado de los rendimiento del capital . te resulta un neto negativo , este lo podrás compensar con otros rendimientos del capital, en los próximos CUATRO ejercicios y lo tienes reflejado en la Casilla 459.

Acuérdate de esta compensación cuando cumplimentes la declaración del año que viene, es una cosa que el contribuyente debe recordar.

Saludos

#3

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Puede ser que hayas vendido las acciones canjeadas por los Valores Santander? , porque parece un poco excesiva la perdida en el solo canje.

Si has vendido las acciones tiene otro tratamiento y además esta muy mal explicado en la información Datos Fiscales.

Saludos

#4

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Hola Lunatico, muchas gracias por todo. Yo no he vendido nada, ha sido en banco Santander el que hizo todo, y mal, por lo que la perdida ha sido monumental, me canjeraon los valores por acciones, por el infimo valor en que se encuentran, pero eso es otro tema a tratar otro dia. Saludos y gracias otra vez

#5

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Hola Lunatico!

Estaba buscando información sobre la fiscalidad de los Valores Santander y te he leído en este hilo.

Te agradecería me ayudaras, a mí y a otros usuarios, sobre la fiscalidad de la venta de las acciones obtenidas a través de los bonos convertibles Valores Santander.

Este año he vendido aquellas acciones y no tengo claro cuál es el precio de compra que debo aplicar para calcular plusvalías y/o minusvalías.

Una vez canjeados los bonos por acciones en 2012, y tras descontar las ampliaciones de capital del SCH, aquellas tenían un precio teórico de compra de 12,96€ por acción.

En ese ejercicio Hacienda reconoció una pérdida de patrimonio de aproximadamente el 50% del capital invertido en Valores Santander. Aquí no sé si tomaron como referencia el precio de cotización de SCH el día del canje, o del último día del año. No sé.

Mi pregunta es: ¿Qué precio de compra debo aplicar en las acciones recibidas de Santander Valores, el valor teórico de 12,96€ o los 5,86€ del día del canje?

Gracias

#6

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Hola Lunatico!

He seguido buscando información al respecto y creo que ya tengo resuelta la duda.

Gracias, a todos los foreros de Rankia.

#7

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Hola.
Pues yo si estoy interesado en saber la respuesta ¿Que precio de compra se debe aplicar a las acciones procedentes del canje
Un cordial saludo

#8

Re: Tributacion RENDMIENTOS EXPLICITOS, Valores Santander

Hola!

Por lo que decíais en estos hilos el precio de compra era de 12,96€.

Lo que no me cuadra es que en el ejercicio de 2012, Hacienda ya aplicó una pérdida de patrimonio de casi el 50%. Esto coincide con lo que me dijeron en una oficina del SCH respecto al precio de canje que se aplicó, que era el de la cotización de aquel día (5,86€).

Si alguien más puede aportar datos fiscales al respecto, yo también se lo agradecería.