Acceder

¿Estoy obligado a declarar?

8 respuestas
¿Estoy obligado a declarar?
¿Estoy obligado a declarar?
Página
1 / 2
#1

¿Estoy obligado a declarar?

Hola Buenos días, quería preguntar si estoy obligada a declarar, si:
1. Tengo ingresos de trabajo por importe menor de 22.000 euros.
2. Tengo Deducción por Maternidad de 100 euros al mes, 1.200 euros al año.
3. Tengo una hipoteca al 50 %.
4. Tengo un hijo de 2 años.
5. Sindicato 6 meses deducibles, asciende a 100 euros.
Con todos estos datos me ha enviado el borrador de IRPF y me sale a pagar 872 euros. ya que las retenciones han ascendido a menos de 300 euros en el año.
¿Estaría obligada a declarar? entiendo que no, ya que el segundo pagador no supera la cantidad de 1.500 euros. ¿y si en Hacienda me la hacen, y me sale a pagar, puedo decidir en ese momento no realizarla? Muchas Gracias.

#2

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

Cuando Hacienda envía el borrador y sale a pagar y no estás obligada, en el borrador pone "NO CONFIRMABLE". Y con los datos que das parece que no estás obligada...

Pero por los datos que das, es extrañísimo que salga a pagar tanto, yo de tí revisaría bien que estuviese bien rellenado lo de la maternidad y lo de la hipoteca.

#3

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

Si vas a hacerla a Hacienda, no tienes porqué presentarla en ese momento. De hecho lo recomendable es llevártela a casa, repasarla y cuando ya lo tengas claro la confirmas tú por tu cuenta en el banco o por internet.
Y por supuesto sino estuvieses obligada, no la presentas.

#4

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

pues eso es lo que me preocupa tanto, que no entiendo como puedo pagar tanto, y los datos son los que son, no hay más. pero si me deja mucho más tranquila que pueda tener la opción de no realizarla cuando vaya a hacienda. He consultado en la legislación vigente y en ningún sitio estoy obligada pero ya tenía un mar de dudas. y lo que menos quería era que me pudiesen sancionar economicamente. Muchas gracias

#5

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

Ten en cuenta que si en los rendimientos de trabajo tienes mas de 1 pagador el límite puede ser de 11.200 y no de 22.000€

#6

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

si pero ese límite según legislación es si el segundo pagador supera los 1.500 euros. en este caso la ayuda suma 1.200 euros anuales. por lo tanto, sería el límite de 22.000 euros el primer pagador. no?

#7

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

Si tienes deducción por maternidad , y según parece has cobrado durante el año 2012 los 100 euros mensuales , como anticipo, debes comprobar que en el Borrador la Casilla 756 tiene el mismo importe que la 757 , para que ambas se anulen.

Existen Borradores donde falta cumplimentar la Casilla 756 y esto dispara la cuota a tributar.

Saludos

#8

Re: ¿Estoy obligado a declarar?

La ayuda de 100 € mensuales no es un segundo pagador y no es un rendimiento del trabajo. Si solamente tienes un pagador, el límite es 22.000 €.

Si has estado trabajando todo el año en la misma empresa, te deberían haber hecho bien las retenciones y es casi imposible que te salga a pagar...y la empresa es responsable de hacerte bien las retenciones.