Acceder

Compnsacion de perdidas patrimoniales

3 respuestas
Compnsacion de perdidas patrimoniales
Compnsacion de perdidas patrimoniales
#1

Compnsacion de perdidas patrimoniales

hola lunatico, quisiera ver si me ayudas en esto: en el ejercicio anterior he declarado perdidas patrimoniales en la casilla 444 y 445.- no tube ganancias para compensar.-luego aparece la BI general y BI del ahorro con unas cantidades que no se si se vieron alteradas por la declaracion de esta perdida.-porque he leido en el manual del irpf que las perdidas se pueden compensar con el 25% de la BI general y BI del ahorro y si no se ha compensado todo, queda el resto para los cuatro años siguientes.- bien pues yo no se si se compenso algo o nada.- y ahora este año tengo mas perdidas por venta de acciones y de un terreno industrial, y no se si debo sumarlas con las del ejercicio anterior, y si hay alguna casilla especial para demostrar el saldo que queda para ejercicios siguientes.- tampoco se si se debe poner en la BI general o BI del ahorro.- gracias anticipadas

#2

Re: Compnsacion de perdidas patrimoniales

Nos estamos refiriendo al ejercicio 2011 , donde en la casilla 445 , aparece una cifra , que son las perdidas declaradas y que no han podido ser compensadas.

Esta cifra de la 445 del 2011 , se podrá compensar en este 2012 si la Casilla 457 tiene resultado ( este son las ganancias netas del 2012) y si es así , puedes compensar en la Casilla 458 hasta un importe igual al de la 457.

Si el importe de la 445 del 2011 es superior a lo compensado , te quedara pendiente el esceso no compensado , para los ejercicios 13-14-15 , en la misma forma.

La compensación con hasta el 25% de la BI General , es para minusvalías que no se incluyen en la Base del Ahorro y que no se derriban de transmisiones de elementos patrimoniales. Que no es el caso.

Saludos

#3

Re: Compnsacion de perdidas patrimoniales

entonces lo del 25% es en el apartado "integracion y compensacion de RENTAS" que no tiene nada que ver con perdidas y ganancias, ahora me doy cuenta.-entonces las perdidas del ejercicio 2011 anotadas en la casilla 445, como este año no tengo ganancias las paso a la casilla 458 para asi demostrar que son de atras, y las que tengo este ajercicio, porque vuelvo tener por venta de acciones y una percela industrial, las anoto en la casilla 444 y 445.- me pregunto si es asi o debo unificar las perdidas de los dos ejercicios en una sola casilla.- porque ganancias no tengo, pero si perdidas en los dos ejercicios y lo que queria saber es como las anoto, en que casillas.- bueno muy agradecido

#4

Re: Compnsacion de perdidas patrimoniales

Buenas Lunatico,

Resubo este tema porque me interesa lo que te preguntaba este rankiano. En el caso de tener pérdidas en 2011 y 2012, ¿la suma de ambas debe quedar reflejado en la casilla 445? ¿En caso afirmativo, las pérdidas de 2011 deberían colocarse en la casilla 401, no?

No tengo claro si al tener pérdidas en ejercicios consecutivos éstas deben ir arrastrándose y sumándose en los ejercicios posteriores.

Gracias y un saludo.