Acceder

Declaración conjunta

4 respuestas
Declaración conjunta
Declaración conjunta
#1

Declaración conjunta

he hecho la declaracion individual mía y de mi mujer, pero para hacerla conjunta, tengo q sumar las ganancias y hacer otra declaración, o poner declaración conjunta y ya vale? vaya lío q tengo, gracias

#2

Re: Declaración conjunta

Esto se hace en el programa PADRE en una única declaración. Se rellenan los ingresos del declarante, se rellenan los ingresos del cónyuge (arriba, a la derecha del nombre, tienes el cajetín para elegir) y luego ves que opción os resulta más beneficiosa, individuales o conjunta.

Saludos.

#3

Re: Declaración conjunta

Es conveniente hacer las declaraciones mediante el Programa PADRE, este programa realizas las TRES declaraciones al mismo tiempo -DECLARANTE-CONYUGE-CONJUNTA.

El contribuyente después elige las conveniente y esta es la presenta.

Con el PADRE , al iniciar la declaración le indicas "Incorporar datos fiscales y personales", a partir de este momento le proporcionas los datos que te va solicitando . Los NIF del Declarante y del Cónyuge , y la situación familiar.

Recoge los datos fiscales de cada uno y los guarda en un archivo PDF que después incorporas al PADRE , una vez terminado el Declarante sigues con el Cónyuge y al final aceptando hasta la Comunidad Autónoma , termina por confeccionar las TRES declaraciones.

Una vez confeccionada puedes hacer rectificaciones a posibles omisiones u errores , teniendo presente que solo admite datos en las modalidades de DECLARANTE - CONYUGE , ya que la CONJUNTA , acumula ambas.

Es un método muy eficaz y sencillo.

Saludos

#4

Re: Declaración conjunta

gracias, es que lo estaba haciendo mal, pero ya está

#5

Re: Declaración conjunta

Hola, siempre he presentado declaraciones individuales, la mía y la de mi cónyuge, pero este año como uno prácticamente no ha tenido ingresos veo que es mejor presentarla conjunta, sabéis si el hecho de presentarla conjunta me obligaría a tener que hacerlo así los años siguientes??. Y otra duda es si al presentarla desde el programa padre telemáticamente necesito tener los certificados de firma electrónica de ambos o solo uno.
Gracias