Acceder

Deducción alquiler en Andalucia. ¿Está bien hecha las cuentas? (10% del entregado??)

1 respuesta
Deducción alquiler en Andalucia. ¿Está bien hecha las cuentas? (10% del entregado??)
Deducción alquiler en Andalucia. ¿Está bien hecha las cuentas? (10% del entregado??)
#1

Deducción alquiler en Andalucia. ¿Está bien hecha las cuentas? (10% del entregado??)

Buenas,

Quiero deducirme por el alquiler.

He comprobado mi borrador y me toca pagar algo más de 1400€ (me han estado reteniendo un 2%).

El caso es que indicando mi alquiler (no aparecia originalmente) (en total he entregado 4500€) me descuentan 226€ por la parte estatal y 226€ por la parte autonómica. (se me queda a pagar unos 900€).

¿Es correcto? Pensaba que me deduciría mucho más. (un 10% hasta un máximo de 900€ creo haber leido).

Mis ingresos brutos fueron de 15000€ (dos pagadores). Estado soltero y sin hijos.

Gracias.

#2

Re: Deducción alquiler en Andalucia. ¿Está bien hecha las cuentas? (10% del entregado??)

Comprueba si tienes derecho a las deducciones autonómicas, en especial por alquiler. Lo puedes comprobar en la página 503 y siguientes del Manual práctico Renta 2012:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf

Creo que la casilla en la que te debiera aparecer es la 803.

La que indicas en tu comentario, corresponde a la deducción por alquiler de la normativa estatal.

Saludos.