Acceder

Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

7 respuestas
Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta
Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta
#1

Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

COmpré una vivienda en 1993 por 33.000 euros ( que precios aquellos). En su momento no tuve que pedir crédito. EN la declaracion de 1994 declaré la adquisicion de vivienda habitual ( al 50% con mi mujer) y desgravamos 2644,45 cada uno). El caso es que en 2012 entregamos a cuenta arpox 21000 euros al constructor / promotor. Mi duda consiste en saber si puedo desgravar esos 21000 euros (cada conyuge su parte) al completo o tengo que descontar los casi 5288,9 que desgrave en el 94. ¿me puede aclarar alguien esto? Muchas gracias

#3

Re: Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

Vamos a ver, partiendo de la base de que no me he explicado bien, he aportado para la compra de una vivienda nueva, y que pase a ser la vivienda habitual. Por lo que veo los has entendido al incluir el link pero estas chisposo eh? je je

#4

Re: Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

Con todo y con eso, ese link lo puse yo pero no me quedó claro y expongo el caso mas concretamente para que me saquen de duda de mi caso particular con mis numeros. no en plan generico. Si alguien puede concretar bien y si no pues mala suerte

#5

Re: Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

No pretendo estar "chisposo". Creí que en tu primer comentario había un error y por eso te he invitado a que lo aclararas. Veo contradicciones en tu comentario del año pasado y en el actual. Pero es una modesta opinión particular.

Y disculpas si te he molestado.

Saludos.

#6

Re: Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

No te preocupes. Los números validos son los del comentario de este año. Lo de año pasado, no vale para nada

#7

Re: Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

Pues la norma y el límite ya los conoces en el caso de haberte practicado deducciones en la adquisición de otra vivienda habitual.

Ahora bien, no sé hasta qué punto llegará la "memoria" de la Agencia Tributaria para recordar las que te practicaste en el año 1993, si ese ha sido el único año en que lo hiciste. En mi opinión, yo creo que no tiene tanta "memoria".

Saludos.

#8

Re: Desgravacion por entrega de dinero a constructor para vivienda - declaración de la renta

ya, vamos que podría desgravar todo, con los limites, por si cuela y si no "ya me llamarán"