Acceder

Venta de un Piso Heredado

17 respuestas
Venta de un Piso Heredado
Venta de un Piso Heredado
Página
2 / 3
#9

Re: Venta de un Piso Heredado

Se suman al precio de compra ¿aunque la defunción fuera en 1976 y el pago de dichos gastos se haga ahora?
¿Sabes por qué se vuelven a pedir estos papeles si ya se arreglaron en su dia aunque no se registró el inmueble?

#10

Re: Venta de un Piso Heredado

Tendrás que pedir explicaciones a la inmobiliaria que te ha llevado la gestión y preguntar porqué te ha cobrado. Pero si el piso no estaba debidamente registrado, es evidente que tendrá que haber regularizado la situación antes de poder venderle.

No creo que nadie se lance a comprar un inmueble, si el que vende no tiene toda la documentación en regla.

Para calcular el rendimiento de la operación del IRPF, puedes utilizar el programa PADRE 2012 que puedes encontrar en la página web de la Agencia Tributaria.

En el programa, debes incluir los datos en: página 9 (IV) casillas 361 y siguientes.

Saludos.

#11

Re: Venta de un Piso Heredado

Mil gracias.

#12

Re: Venta de un Piso Heredado

Si en el impuesto de sucesiones se queda fuera un bien y al cabo de los años sale que había ese bien. Cómo se arreglan los papeles, y se adjudica la herencia de ese piso, al cabo de los 6 años, ¿cuál sería la fecha de compra del piso, la de adjudicación de ese piso o sigue siendo la del fallecimiento del familiar?.

#13

Re: Venta de un Piso Heredado

Sobre este mismo caso ¿entiendo que lo que hay que poner como valor de compra y valor de venta una cuarta parte de lo que es, verdad?.. ya que eres propietario de una cuarta parte no del 100%..
¿Estoy en lo cierto, o hay otra manera de reflejar que no eres titular al 100%?
Un saludo!

#14

Re: Venta de un Piso Heredado

Hola Empty. Leyendo tu comentario entiendo que en este caso que tengo también se aplica, espero que sea así, te pego lo que le pregunté a otra forera:

Si alguien hereda y vende un inmueble, sé que para declarar la ganancia se suma al valor del bien declarado en el ISD, lo pagado por impuesto a sucesiones. El problema es que tengo el caso de un inmueble en Argentina, donde es obligatorio que un abogado se encargue de la sucesión, y cobran altos porcentajes (del 10 al 20% del acervo total). Este gasto me dicen en otro hilo que no se puede deducir, ya que sólo se puede deducir el del notario que intervenga en la compra-venta del inmueble. Pero siguiendo tu lógica, este gasto definitivamente afecta a la ganancia patrimonial! Ya que si el bien, por poner un ejemplo, vale 100.000 euros, además de lo pagado por ISD, el abogado se lleva entre 10.000 y 20.000 euros que se deberían restar a la ganancia del heredero, no? No es posible en la declaración de la renta marcarlos como gastos o sumarlos al valor del bien adquirido?

Espero tu respuesta, gracias.

#15

Re: Venta de un Piso Heredado

Tenemos una casa entre 8 hermanos, el 12,50% que heredamos en diciembre 2013. Ahora dos de los hermanos quieren vender a 4 de ellos su parte. Se puede hacer en documento privado hasta que la propiedad llegara a ser de los 6 y así hacer la nueva escritura ? Gracias

#16

Re: Venta de un Piso Heredado

No entiendo a qué queréis o tenéis que esperar para hacer la escritura, un documento privado no tiene efectos frente a terceros, sólo entre vosotros.

Un saludo