Acceder

Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente

3 respuestas
Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente
1 suscriptores
Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente
#1

Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente

Hola se ha presentado declaración de renta conjunta por matrimonio mayores de 80 años.
Los ingresos son: marido: 11000 Euros - mujer: 1600 Euros

El hijo soltero de 56 años que vive con ellos en el mismo domicilio fiscal quiere poner a la madre en su renta en desgravación para mayores de 75 años porque los ingresos integros de la madre, han sido menores de 1800 euros.
En lladada telefonica a Hacienda me dicen que SI SE PUEDE INCLUIR Y A LA VEZ LOS PADRES HACER RENTA CONJUNTA.

(PERO YO NO LO TENGO NADA CLARO, PORQUE EN OTRA PREGUNTA DEL FORO CONTESTA "LUNATICO" QUE NO SE PUEDE INCLUIRLA).
Si alguien lo sabe por favor contestar pues es de vital importancia. GRACIAS

#2

Re: Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente

Sí que puedes aplicar el mínimo por ascendientes correspondiente a la madre. Copio y pego:

El presente supuesto trata de una declaración conjunta de los padres del consultante que supera el límite de 1.800 euros, no obstante, atendiendo a los ingresos individualizados de los padres, donde se indica que las rentas de uno de los progenitores son inferiores a 1800 euros, ello daría lugar a la aplicación del mínimo por dicho ascendiente a que se refiere el artículo 59 de la Ley del Impuesto.

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=12790&Consulta=v%32%33%35%32%2D0%38&Pos=0&UD=1

Saludos.

#3

Re: Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente

Muchisimas gracias al.rodrigo por tu respuesta tan rapida y supongo que acertada pues en 2 llamadas a Hacienda para información una medijo que no podia hacerla conjunta y en la otra llamada me dijo que SI.
Un saludo.

#4

Re: Hacer declaración conjunta despues de haber declarado el hijo a la madre como ascendiente

Muchas gracias.